Nueva escuela infantil en Puebla de Guzmán

0

El delegado de Educación, Vicente Zarza, ha inaugurado este lunes la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes 2’ de Puebla de Guzmán, un proyecto que ha contado con una inversión de 600.000 euros por parte de la Junta de Andalucía. El centro, de titularidad municipal, atiende este curso a 72 escolares menores de 3 años con una amplia oferta de atención socioeducativa desde las 7.30 de la mañana hasta las 17.00 horas de la tarde.

Durante el acto, Vicente Zarza, acompañado por el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, pudo comprobar los detalles de esta nueva dotación enclavada en un área urbana de nueva construcción adecuada para su uso educativo.

Las nuevas instalaciones responden a la demanda de este tipo de plazas por parte de la población y disponen de cinco aulas, una zona de administración, un área de usos múltiples, patio y jardines para juego. Asimismo, la guardería cuenta con todos los sistemas de seguridad y protección recogidos en la normativa actual.

De esta forma, la Delegación de Educación propicia la escolarización de todos los menores de entre 0 y 3 años de Puebla de Guzmán, favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos del municipio.

En la actualidad, alrededor del 80% del alumnado matriculado en Puebla de Guzmán en el tramo de 0 a 3 años recibe una bonificación cercana al 100% en el precio de su plaza, mientras que el resto disfruta de alguna deducción. En concreto, el precio público de una plaza escolar en las escuelas infantiles es de 278,88 euros, que dependiendo del porcentaje bonificado a las familias, el gasto se comparte en mayor o menor medida entre las familias y la Junta de Andalucía.

Con la puesta en marcha de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes 2’, se completa la red de centros educativos de Puebla de Guzmán, conformada por el colegio de Infantil y Primaria ‘Sebastián García Vázquez’, el IES del Andévalo, la Sección de Educación Permanente ‘Alfayat’ y el Equipo de Orientación Educativa ‘Andévalo’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies