Cartaya tendrá una nueva Escuela Infantil

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartaya ha encomendado a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) la construcción de la nueva Escuela Infantil “Nueva Fresita”, que ofertará cerca de un centenar de plazas para niños de entre 0 y 3 años y se ubicará junto a la ULOPA, en el Recinto Ferial de la localidad. La creación de este nuevo centro educativo es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación, que financia el proyecto, con un coste cercano a los 385.000 euros.

El Ayuntamiento, por su parte, aporta el terreno, ubicado en el Plan Especial de Reforma Interior de la Feria, concretamente en la Avenida de la Profesionalidad, y la empresa municipal se encargará de la realización de las obras, que comenzarán en el primer trimestre de 2012 y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Está previsto que la nueva escuela infantil de titularidad pública municipal esté lista para el curso 2013-2014, y su apertura, según ha destacado el concejal de Educación, Domingo Crespo, “permitirá ampliar y mejorar la oferta educativa para este primer ciclo de educación infantil y dar así respuesta a las necesidades de las familias cartayeras para favorecer la conciliación laboral y familiar”.

En la actualidad, Cartaya cuenta con dos escuelas infantiles municipales, “Los Duendes de La Joya” y “Fresita”, que ofertan cerca de 200 plazas, y a las que se suman la guardería “Virgen de Consolación”, propiedad de la Junta de Andalucía; y los centros infantiles con plazas concertadas “Arco Iris”, en el municipio; y “Patitos I” y “Patitos II”, en El Rompido y Nuevo Portil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies