El Ayuntamiento de Aljaraque, galardonado con el Premio Guadalinfo por su integración

0

Entrega del premio Guadalinfo.

El proyecto ‘Inmigración+ Guadalinfo+ Integración’, en el que ha trabajado el Ayuntamiento de Aljaraque a través de su concejalía de Formación, ha sido reconocido como ejemplo de iniciativa de Integración e inclusión dentro de los Premios Guadalinfo, galardones que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y las diputaciones andaluzas conceden a la red Guadalinfo por la labor realizada durante todo el año para poner en marcha iniciativas innovadoras, sostenibles, integradoras y colaborativas. Al igual que en la edición anterior, la votación se ha realizado a través de llamadas gratuitas de móvil recibidas durante la celebración en Granada en la pasada semana del evento ‘Másdigital’.

La concejala responsable del área en el Ayuntamiento de Aljaraque, Josefa García, ha manifestado que “estamos muy contentos por haber recibido este premio ya que es todo un reconocimiento al trabajo que siempre llevamos a cabo en todas las iniciativas que se emprenden desde este equipo de gobierno municipal. La integración de cualquier colectivo es fundamental en todos los aspectos de la vida y este proyecto en el que hemos participado refleja ese objetivo. También quiero felicitar al responsable del Centro Gudalinfo de Aljaraque, Manuel Portela porque su labor ha sido fundamental en este proyecto. Desde el Consistorio seguiremos trabajando siempre en esta línea”.

El proyecto ‘Inmigración+Guadalinfo+Integración’ es una idea de los centros Guadalinfo de Aljaraque y de Moguer, junto con el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la barriada de El Carmen de Huelva, que ha desarrollado actividades para favorecer, mediante las nuevas tecnologías y las redes sociales, el intercambio de culturas de los usuarios de estos centros, entre los que se encuentra un gran número de inmigrantes. Los centros Guadalinfo, gestionados por el Consorcio Fernando de los Ríos, han sido promovidos por la administración regional en colaboración con las ocho diputaciones provinciales.

Estos espacios de acceso público a Internet están desempeñando un papel fundamental en la alfabetización digital, sobre todo en las zonas rurales y pequeños núcleos de población. En la provincia de Huelva hay 74 centros Guadalinfo de los que 67 están situados en localidades de menos de 10.000 habitantes y siete en municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes. Igualmente, la provincia dispone de siete centros de acceso público a Internet (CAPIs) ubicados en zonas con necesidades de inclusión social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies