El C.D.A.D. Nervión presenta escrito de impugnación de la convocatoria de elecciones a la FAF por omisiones y errores en su publicación

0

Manuel Fernández en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol.

El presidente del C.D.A.D. Nervión, Manuel Fernández Ortiz, ha presentado en la mañana de hoy martes, 24 de enero, en el registro de la Federación Andaluza de Fútbol, escrito de impugnación de la convocatoria de elecciones a la FAF 2012 y dirigido a la Comisión Electoral Federativa. En concreto, el máximo dirigente del Nervión, en representación de diversos clubes andaluces presenta como alegación única: defectos, errores y omisiones de la convocatoria electoral que han de conllevar la nulidad del proceso electoral, dada la manifiesta vulneración de la normativa reguladora de su anuncio, contenido y publicidad.

El escrito de impugnación recoge que se vulnerar los siguientes artículos:

– En cuanto al Anuncio de la convocatoria: artº 4 del Reglamento Electoral FAF y 5 de la Orden de la Junta de Andalucía 30/07/2007.

– En cuanto al Contenido de la convocatoria: artº 2 del Reglamento Electoral FAF y 4 de la Orden de la Junta de Andalucía.

– En cuanto a la Publicidad de la convocatoria: artº 5 de la Orden Junta de Andalucía 30/07/2007.

En consecuencia, continua afirmando el escrito de impugnación y como respaldo de los artículos antes mencionados que se vulneran, los defectos advertidos, a nivel de omisiones y errores son:

• El anuncio de convocatoria de elecciones a la FAF fue publicado en la web federativa el 9 de enero de 2012 y entre los documentos que se publican, no se encuentran los censos por provincias de los estamentos federativos, que no estuvieron expuestos hasta el 11 de enero a partir de las 19.00 horas.

• Los censos publicados extemporáneamente en la Web, lo fueron de manera parcial, dado que aún ni en dicha fecha, constaban los publicados de la modalidad de futbol sala y sobre determinadas circunscripciones electorales. Dicho error fue subsanado con carácter posterior y acumulando, en consecuencia, mayor extemporaneidad e irregularidad a la publicación.

• Dos días después de la publicación de la convocatoria en la Web, dejó de estar operativa en dicho portal toda la documentación y quedaba de manifiesto al pinchar en el icono Elecciones a la FAF 2012. La operatividad de la página no tuvo lugar hasta el 11 de enero a partir de las 19.00 horas, coincidiendo con la extemporánea exposición de los censos.

• Tras nueves días de publicados los censos en la Web de la FAF, se produce una modificación de los mismos afectando a la circunscripción de Almería (se eliminan de inscripción 31 clubes al no figurar, según nota informativa de la FAF, en el Registro Andaluz de Asociaciones Deportivas). Dicha modificación lleva consigo, la redistribución del mapa de asambleístas afectando a las provincias de Almería, Córdoba y Sevilla.

Por todo lo expuesto, el presidente del C.D.A.D. Nervión, Manuel Fernández Ortiz, solicita la impugnación de la convocatoria electoral y que, en caso negativo, pudiera agravar la indefensión para el conjunto de electores y elegibles en las elecciones a la FAF 2012.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies