El PP inicia una campaña para explicar las medidas del Gobierno

0

Reparto del PP en Gibraleón.

El Partido Popular de Huelva ha iniciado una campaña que recorrerá los 79 municipios de la provincia con la que explicará las medidas que ha tomado el Gobierno central para hacer frente a la crisis y el agujero económico dejado por el PSOE. Esta campaña ha arrancado este martes en Gibraleón, donde el coordinador de campaña para las elecciones autonómicas, Guillermo García Longoria, y el alcalde de la localidad olontense, José Ramón Gómez Cueli, han repartido folletos informativos a los ciudadanos en el mercadillo del municipio.

Entre las actuaciones adoptadas por el Gobierno del PP, García Longoria ha destacado la subida de las pensiones, que fue la primera medida aprobada por Rajoy. Como ha señalado García Longoria, esta medida llega “tras la congelación de pensiones efectuada por el anterior Gobierno del PSOE, rompiendo todos los acuerdos del Pacto de Toledo, que significó una merma de entre 30 y 80 euros mensuales para los pensionistas onubenses”.

Sin embargo, con la llegada del PP al Gobierno, ha afirmado el popular, se hará efectiva la actualización de las pensiones con la aplicación del IPC. “Los 87.000 pensionistas de la provincia de Huelva verán como, a partir del 1 de enero de este nuevo año, recuperan poder adquisitivo gracias al Gobierno de Mariano Rajoy”.

Y es que la medida anunciada por el Gobierno del PP tendrá, además, efectos muy concretos y positivos en la economía onubense ya que, de entrada, significará un incremento de 50 euros mensuales de media en pensiones contributivas sin complemento a mínimos.

Como ha destacado el dirigente del PP, “esta medida conlleva que los 87.000 pensionistas onubenses tengan mayor capacidad de consumo, lo que contribuirá a inyectar 1,5 millones de euros anuales a la economía de la provincia”. Asimismo, ha subrayado, “a mayor capacidad de consumo, más empleo en la provincia de Huelva”.

Además, ha puesto de relieve el dirigente popular onubense, “se trata de una medida que era de Justicia” porque “si alguien no debía pagar los errores del PSOE, eran precisamente los pensionistas de Huelva, que han trabajado mucho durante toda su vida, en condiciones muy duras a veces, y con salarios por debajo de la media de otras provincias”. Por ello, la medida del PP vendrá a “dotar de mayor dignidad” a sus pensiones, ha añadido.

Esta, junto al paquete de 27 iniciativas económicas anunciado por Rajoy pone de manifiesto, ha argumentado García Longoria, que “tenemos un nuevo Gobierno fuerte, con las ideas claras y que no improvisa, que plantea medidas reales y que cumple sus compromisos”.

A este respecto, el dirigente popular ha manifestado que “el nuevo presidente del Gobierno no nos ha mentido como hizo el PSOE, sino que ha dicho la verdad desde el principio a todos los ciudadanos, al decirnos que tenemos por delante un escenario muy duro, pero que con el esfuerzo de todos se puede salir de esta situación de crisis tan grave”.

Po último, ha sostenido el popular, se trata de un Gobierno “en el que se puede confiar y que se va a dejar la piel para sacarnos de esta crisis”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies