El PSOE lamenta que doce años después el PP renuncie al Parque Agroalimentario

2

Gabriel Cruz.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que doce años después de anunciarse, el PP renuncie al Parque Agroalimentario, lo que supone “otra promesa incumplida”. Según ha informado el portavoz socialista en el Consistorio, Gabriel Cruz, en el Pleno de este miércoles, el equipo de Gobierno reconocerá que desde que se intentó poner en marcha en 1999, no se ha constituido la empresa municipal ‘Huelva Alimentaria’ que debía encargarse de la gestión y el impulso de este proyecto.

En este sentido, Cruz señaló que “lo que el PP vendió como un proyecto novedoso que supondría una tercera revolución industrial en Huelva y que generaría más de 3.000 empleos, ha quedado en un polígono industrial, Huelva Empresarial, cuya financiación ha corrido a cargo de la entidad estatal del suelo, Sepes, que depende directamente del Gobierno central”. Para el socialista, se trata de “uno de los fracasos más estrepitosos del equipo de Gobierno del PP”.

De este modo, el portavoz socialista afirmó que “nunca se creyó en este proyecto que comenzó con un presupuesto de más de un millón de euros, que se bajó a 60.000 y finalmente quedó en papel mojado”. Para Cruz es un “ejemplo doloroso del fracaso en la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Huelva, por las expectativas que generó en el impulso de la actividad económica y de creación de empleo”. “Se anunció como un proyecto estrella que más tarde se dejó morir, como muchos otros”, sentenció el socialista.

“NI EMPLEO NI EL AVE”

Por otra parte, Cruz aseguró que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “no puede decir que es el adalid del empleo y de las infraestructuras y que por eso se presenta a las elecciones autonómicas, puesto que no cumple con su ciudad, donde se acumula la tasa más alta de parados en la provincia con más de 19.500 desempleados”.

Así, Cruz recordó que “hoy hace diez meses que se paralizaron las obras del AVE “por los incumplimientos del alcalde que ahora pretende liderar las infraestructuras y aún seguimos sin saber cuándo se van a retomar”. El socialista advirtió que “ya no tienen excusas porque están en el Gobierno central, pero sin embargo siguen las naves en Las Metas”.

“Y mientras tanto -subrayó Cruz- la cuestión que ocupa a Pedro Rodríguez es intentar compatibilizar, en contra de lo que dice la ley, su puesto de alcalde con el de parlamentario si consigue los votos necesarios”. Tras las declaraciones del primer edil en las que acusaba al PSOE de querer acallar la voz der los alcaldes en el Parlamento andaluz, Cruz replicó afirmando que “no se referirá a la suya porque no se le conoce ni una iniciativa en la cámara autonómica”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Señor Cruz, no toque usted las narices, pues Petronila, como señora de la diputación, nego y puso todo tipo de trabas a la instalación de empresas en el parque agroalimentario, vayanse!!!

  2. choquero59 on

    Y el Parque Tecnologico de Aljaraque impulsado por el PSOE ¿cuantos empleos ha generado? ¿Cuantas empresas de primer nivel se han instalado?
    Sr. Cruz los ciudadanos tenemos memoria

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies