Inaugurada la nueva biblioteca de Berrocal

0

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, junto con el Alcalde de Berrocal, Juan Jesús Bermejo, ha inaugurado la Biblioteca Municipal de la localidad de Berrocal, en la que la Consejería de Cultura ha realizado una inversión de más de 37.000 euros para el mobiliario, dote fundacional y tecnologías de la información (AbsysNET).

En la inauguración, el delegado de Cultura ha manifestado “que estos espacios permiten a los ciudadanos el acceso al conocimiento, construyendo una sociedad más libre”. Además, ha añadido que la Consejería de Cultura “lleva mucho tiempo trabajando en algo tan primordial como es fomentar el hábito de la lectura en la sociedad española, especialmente entre niños y jóvenes, nuestros mejores valedores de futuro”.

Por su parte, el alcalde ha destacado que “hoy se inaugura un espacio para la cultura y el saber, un espacio para que lo ciudadanos puedan disfrutar de la lectura y acceder así a libertad que te dan los libros”.

Durante esta legislatura, la Consejería de Cultura ha inaugurado nuevas bibliotecas en la provincia, concretamente en La Antilla, Almonte, el Cerro de Andévalo, La Palma del Condado, Santa Olalla del Cala, Rociana del Condado, Manzanilla, Santa Ana la Real, Trigueros, Villarrasa, Villalba del Alcor, Jabugo y San Bartolomé de la Torre, con una inversión en la provincia que supera los 1,7 millones de euros.

De los 78 puntos de servicio bibliotecario en funcionamiento en Huelva, 69, incluida la Biblioteca Provincial, forman parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA). La pertenencia a la RBPA implica, entre otras ventajas, la automatización de las bibliotecas integrantes con el programa de gestión bibliotecaria AbsysNET. La provincia de Huelva tiene el 88% de sus bibliotecas integradas en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Andalucía y por tanto informatizadas.

La Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía es la más extensa de toda España. Está compuesta por 823 bibliotecas, incluyendo las 8 Bibliotecas Públicas Provinciales y la Biblioteca de Andalucía. La gestión autonómica de estas competencias ha permitido no sólo multiplicar el número de bibliotecas públicas, sino modernizar sus instalaciones con nuevas tecnología y soportes.

La Consejería de Cultura ha logrado incrementar notablemente el número de usuarios y hemos hechos de estos centros focos que irradian cultura a través de un variado programa de actividades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies