El Partido Popular ha asegurado este martes que la apertura de diligencias informativas, por parte de la Fiscalía, sobre la tala indiscriminada de árboles centenarios que llevó a cabo la Diputación Provincial de Huelva el pasado mes de noviembre demuestra «la chapuza» de la actuación. Como ha destacado el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, este hecho “pone de manifiesto la gestión chapucera de la Diputación con una actuación que puso en riesgo a un enclave privilegiado como es el rabideño”.
El dirigente del PP ha destacado que esta actuación, además, evidencia el “despropósito y la precipitación del equipo de gobierno del PSOE, porque nadie sabe lo que va a hacer la Diputación”. “Esta tala indiscriminada de árboles centenarios se realizó sin informar al Ayuntamiento de Palos de la Frontera, sin la licencia correspondiente y sin dar a conocer el proyecto”, ha recordado el popular.
Todo ello, ha añadido Guillermo García Longoria, pone de relieve “el modelo de gestión de una administración pública que actuó de forma precipitada y negligente que, además, ha desembocado ahora en la esfera judicial”.
Por ello, el dirigente del PP ha declarado que “lo mínimo que tenía que haber hecho la Diputación era tener todos los papeles en regla antes de hacer nada, sobre todo en un entorno tan sensible ya que, este tipo de actuaciones ponen en riesgo el propio enclave y la futura candidatura de La Rábida a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.
Por último, García Longoria espera que se depuren todas las responsabilidades tras “esta chapuza llevada a cabo por el PSOE”.