La compañía La Era obtiene un gran éxito con la representación de dos obras de teatro en La Palma

0

Representación de 'El médico a Palos'.

Un sonado éxito el que logró la compañía La Era el pasado fin de semana en el Teatro España. Ante un patio de butacas abarrotado, los actores palmerinos pusieron en escena ‘El médico a palos’, de Molière, en adaptación de Leandro Fernández de Moratín, y ‘La venganza de la Petra’, de Carlos Arniches. Las representaciones se sucedieron durante dos días y en todos los casos obtuvieron el favor de público, que aplaudió sin cesar y se divertió con unas obras que, pese a pertenecer a otros tiempos, tienen como máxima poner en valor a la mujer. El dinero recaudado por la venta de entradas ha ido íntegramente a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y de la Asociación Nueva Vida para la ‘Casa de Acogida’, ya que cada actor se costea los gastos que genera su papel -vestuario, peluquería, maquillaje…-

Los actores de las dos sesiones.

La compañía La Era se encuentra integrada por un nutrido grupo de actores aficionados locales que con el programa doble del pasado fin de semana ha logrado su objetivo: no dar descanso al humor y la comicidad. Si a los actores se le suman las decoradoras y los ayudantes de escena son casi treinta componentes.

La directora, Nela Galán, maestra jubilada y presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de La Palma del Condado, ha elogiado el esfuerzo y el compromiso del elenco de actores, “pues han sido muchos meses de duro ensayo hasta llegar hasta aquí”, y sobre todo ha destacado el carácter altruista de cada uno “porque han dejado sus casas y familias para trabajar a cambio de nada y obtener la recaudación más elevada posible para los fines sociales de las dos jornadas de representaciones”. El resultado ha sido un éxito clamoroso

También fue muy aplaudido el vídeo proyectado en el Teatro España entre obra y obra en homenaje de Juan Moreno, el joven palmerino recientemente fallecido que formó parte de la compañía La Era en el montaje de la obra ‘Aquí hace falta un hombre’.

Como toda asociación o grupo que tiene vida, La Era evoluciona y se renueva. Y a las actrices y los actores de siempre, se han unido en esta ocasión nuevos integrantes que participaron casi todos en la primera obra que se representó: ‘El médico a palos’, un clásico de la literatura universal y donde debutaron Juan Cepeda, Terina Sauci, Agustín Martín, Rocío Prieto o Gonzalo Rodríguez; junto a los veteranos Félix Pérez, Juan Bellerín e Ina González. Sobresaliente la interpretación de Juan Cepeda que hacía el personaje de Don Bartolo. Un cuidado vestuario y una dirección de escena ágil hicieron que la velada fuera muy entretenida.

A continuación La Era puso en escena La venganza de la Petra, comedia de enredo en la que participaron los veteranos del grupo. Entre los actores que debutaban actuaron, con un pequeño papel, Juan Jesús Pavón y Juan Pedro Pichardo. El resto de intérpretes estaba compuesto por Félix Pérez, Concha Pérez, Montserrat Rodríguez, Roberto Teba, Manuel Lepe, Isabel Moro, Rocío Montes y Juan Martín. Todos ellos con un gran nivel de interpretación..

De nuevo, vestuario, atrezzo y escenografía tuvieron un gran nivel gracias al trabajo de Salud Díaz, Antonia Carballo y Loli Soldán. Y también estuvo Pepa Moro para ayudar a los actores, en caso algún olvido, de apuntadora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies