La Palma potencia el sistema de atención de emergencias de la Policía Local

0

Un policía local habla a través de la emisora.

El Cuerpo de la Policía Local de La Palma del Condado cuenta con nuevos equipamientos y dotaciones que potencian su sistema de atención de emergencias. En concreto, el Ayuntamiento ha adquirido dos emisoras portátiles para los vehículos, dos emisoras bases para las dependencias policiales y un centro repetidor que mejora la cobertura de la red que cubre todo el término municipal.

Esta adquisición constituye la última parte de un sistema de atención de emergencias y de urgencias, ya que permite trasladar a las unidades de intervención la incidencia recibida y facilita una gestión rápida, eficaz y coordinada de las actuaciones. Con este nuevo sistema de comunicación se da solución a una de las reivindicaciones que los agentes habían planteado para mejorar el servicio.

José Manuel Benjumea, jefe de la Policía Local de La Palma, ha manifestado que como ventajas se pueden destacar que los nuevos equipamientos y dotaciones son “una vía de comunicación única y segura ante situaciones de emergencias”. Además, según el máximo responsable policial, también “ofrece la máxima seguridad a los agentes, ya que todos reciben los avisos y se enteran de las incidencias al mismo tiempo”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Miguel Parra, ha declarado que para el Ayuntamiento de La Palma “es una satisfacción destinar recursos en el ámbito de la prevención y la seguridad”. El concejal asegura que “sólo así se puede dar una respuesta rápida y eficaz a los ciudadanos ante cualquier incidencia” ya que “la dotación de nuevas tecnologías permite que las transmisiones, etilómetros, sonómetros y otros dispositivos posibiliten llevar a cabo de manera eficiente las distintas funciones policiales”.

La incorporación de los nuevos equipamientos y dotaciones ha coincidido en el tiempo con una disminución de un 25 por ciento de los índices de delitos y faltas, según consta en un informe elaborado por la Jefatura de la Policía Local. Algunos de los datos más destacados de la estadística anual son que los robos en comercios han descendido en los últimos años de doce a dos o que los delitos de estafas y fraudes se redujeron de siete a tres. En concreto las diligencias penales han pasado de 59 a sólo 32.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies