UniRadio cumple cinco años en el dial

0

El 23 de enero de 2007 comenzaban las emisiones de UniRadio, la radio de la Universidad de Huelva, un proyecto que se ha consolidado, afianzando su compromiso cultural, educativo y social. Desde entonces, la ciudanía puede disfrutar de un modelo diferente de hacer radio en el 103.6 de la f.m. y a través de Internet en www.uhu.es/uniradio.

En este lustro han sido muchos los miembros de la Comunidad Universitaria que, semana a semana, han pasado por los estudios de la radio universitaria, configurando con sus propuestas la programación de UniRadio. Como homenaje a todos y cada uno de estos locutores, redactores y realizadores, durante estos días se puede contemplar en su web las fotos de los “licenciados” tras cinco años de radio universitaria.

Cinco años avalados por numerosos premios y reconocimientos, entre los que cabe señalar el Premio de Comunicación a la labor de Servicio Público otorgado por la Universidad Calos III de Madrid, el Premio de Periodismo Educativo Esteban S. Barcia concedido por la Universidad Complutense de Madrid, el Premio Huelva Joven del Instituto Andaluz de la Juventud, la repre¬sentación de España en los Premios Europeos Carlomagno de Juventud, el reconocimiento del Foro Andaluz de los Consejos Sociales, o el reciente Ignotus a la mejor producción audiovisual otorgado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Actualmente, la emisora cuenta con 50 programas de producción propia realizados por más de 100 personas, entre Alumnado, Profesorado y Personal de Administración y Servicios, además de distintos colectivos sociales de la provincia. Y precisamente por el compromiso de acercar a la ciudadanía los contenidos elaborados en UniRadio, a través de su web se ofrece un servicio de podcasts donde disponer diariamente de los programas, que aparecen divididos en seis grandes grupos según su temática, como son cultura, naturaleza, temática social, universidad, deporte y música.

A partir de ahora queda seguir creciendo, que cada día sean más quienes sintonicen con este modo de hacer radio, así como mantener el listón y el rigor desarrollado por la emisora de la Universidad de Huelva, para que su presencia en la sociedad siga vigente en los próximos años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies