Una de las medidas que facilita la apertura de nuevas empresas en el municipio y que, por tanto, lo hace más competitivo, es la agilización de los trámites para la concesión de licencias. Esta es una de las iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Juan y que ha coincidido también con uno de los principales puntos de actuación de APYME San Juan, la asociación de pequeños y medianos empresarios.
Tanto el alcalde, Manuel Bueno, como el primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, han valorado seriamente la posibilidad de realizar algunas modificaciones en este ámbito, de manera que abrir una empresa en el municipio sea menos costoso y mucho más sencillo.
Hace unas semanas, el ayuntamiento y la asociación firmaron un acuerdo a partir del cual se asentaban las bases de esta iniciativa. Finalmente, mañana se llevará a pleno una nueva ordenanza con la que se pretende, entre otras cosas, que aquellas personas emprendedoras que quieran abrir una nueva empresa no encuentren obstáculos y puedan poner en marcha su negocio de la forma más rápida y más eficaz posible.