Punta Umbría está en “suspensión de pagos” tras dejar de ingresar 26 millones

0

José Carlos Hernández, portavoz del PP en Punta Umbría.

El Partido Popular de Punta Umbría ha denunciado este miércoles la situación de situación de pagos en la que se encuentra el Ayuntamiento de Punta Umbría. Así lo ha afirmado hoy el portavoz municipal del PP, José Carlos Hernández Cansino, que ha desvelado que el Ayuntamiento preveía ingresar 44.763.077 euros en el año 2011, y solo ha ingresado 18.597.675,02 euros, de los cuales 7.639.926,63 euros son anticipos a cuenta correspondientes a ejercicios posteriores del Servicio de Gestión Tributaria.

Como ha destacado Hernández Cansino, el Ayuntamiento “ha dejado de ingresar 26.165.402,80 euros de los que el alcalde había previsto en los presupuestos de 2011”.

Hernández Cansino, ha asegurado que “ya partíamos de un déficit de 15.000.000 € en 2010, y para colmo, la deuda reconocida con proveedores a 31 de diciembre de 2011 asciende a 15.080.981,35 euros y con los bancos 11.638.460,99 euros, es decir, una deuda de 26.719.442, euros”.

“El ayuntamiento no le paga a nadie y eso compromete muy seriamente el empleo en nuestra localidad antes esta situación que bordea la quiebra”.

Por tanto, ha añadido el portavoz popular, “cada habitante censado en Punta Umbría desde el recién nacido al mas mayor debemos 1.781 € solo al ayuntamiento”.

Además, ha recordado, “en el debate de presupuestos, en febrero de 2011 nuestra portavoz Amelia Gallardo le dijo al alcalde que eran unos presupuestos inflados, ficticios, nada austeros y electoralistas”.

Como ha añadido el popular “se ha confirmado que ya nadie cobra del ayuntamiento, solo los trabajadores, tarde y mal, por el momento, y, por supuesto los órganos de gobierno”.

Como ha destacado el dirigente del PP, “si el gerente de una empresa presentara estos números, los dueños no solo lo echarían a la calle, sino que además le pedirían responsabilidades judicialmente”.

“Pues los dueños de la empresa somos todos y el gerente es el alcalde y se debería pedir responsabilidades, y lo haremos nosotros en el pleno, también vamos a debatir sobre la situación económica del ayuntamiento”, ha agregado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies