Inaugurado el helipuerto de Puebla de Guzmán

0

Inauguración del helipuerto.

El diputado territorial del Andévalo, José María Infante, ha destacado la importancia que tiene para esta comarca el nuevo helipuerto de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias inaugurado este miércoles en la localidad de Puebla de Guzmán, ya que permitirá “agilizar el traslado y la evacuación de pacientes en situaciones de emergencias sanitarias en las que se considere necesario”.

Esta infraestructura ha sido inaugurada hoy en un acto en el que han estado la delegada provincial de Salud, María José Rico, el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, el gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Josefa Barroeta, y el mencionado diputado. En el mismo, todos han subrayado la importancia de este tipo de infraestructuras que, en definitiva, “contribuyen a salvar más vidas”.

Para José María Infante, la puesta en marcha de esta infraestructura es “una buena noticia” para todos los vecinos y vecinas de los 11 municipios de la comarca que se van a ver beneficiados de la misma, ya que “en la asistencia sanitaria una rápida evacuación de un enfermo es fundamental”. Por todo ello, ha felicitado a la Consejería de Salud y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias por la labor que realizan.

Por su parte, María José Rico ha resaltado el “compromiso real” del Gobierno andaluz con la sanidad pública y ha insistido en que ésta es la primera helisuperficie que se construye en Huelva dentro de la red de estas instalaciones prevista en la provincia. Según ha puntualizado, se va a construir una “red extensísima” por toda Andalucía, con un total de 70 helipuertos en la comunidad, lo que supondrá una inversión de 5,4 millones de euros. La delegada ha explicado además que el helicóptero está perfectamente acondicionado como una UVI móvil, de forma que se garantiza la mejor asistencia sanitaria a los pacientes durante el traslado a un centro hospitalario.

En la misma línea, el alcalde de Puebla de Guzmán ha insistido en que esta infraestructura es muy importante tanto para el propio municipio como para toda la comarca, ya que “nos permitirá estar en contacto con la principal red de hospitales de Huelva y de provincias cercanas como Sevilla en muy poco tiempo, algo fundamental cuando hay una emergencia sanitaria”.

La helisuperficie, que ha supuesto una inversión de 93.907 euros, cuenta con una manga de viento que facilita a los pilotos el conocimiento de la dirección predominante del mismo, al tiempo que dispone de una vía de entrada para agilizar la llegada de las ambulancias hasta la misma pista del helipuerto, mejorando así la accesibilidad de los pacientes graves que requieran ser trasladados mediante helicóptero.

Salud prevé completar esta infraestructura, de uso diurno, con otras cuatro de las mismas características que se irán poniendo en marcha a lo largo de 2012 y que estarán ubicadas en los municipios de Aroche, Cumbres Mayores, Ayamonte y Calañas. También pretende iniciar la construcción de un helipuerto en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, habilitado para futuros vuelos nocturnos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies