La Palma impulsa subvenciones para PYMES y autónomos

0

Representantes de Apyme y concejal del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de La Palma, con el objetivo de impulsar el empleo y favorecer la competitividad, ha puesto en marcha varias iniciativas destinadas a empresas y autónomos de la localidad que forman parte de un amplio paquete de actuaciones promovido como parte sustancial del compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno en el inicio de la presente legislatura para plantar cara a la situación de crisis haciendo uso de las competencias que tiene el municipio en esta materia.

En esta línea, el Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Local, a cuyo frente se encuentra la concejal Rocío Moreno, ha previsto la concesión de subvenciones para PYMES y autónomos dirigidas a proyectos de prevención de los riesgos laborales. El programa abarca un buen número de sectores económicos, concretamente los de la construcción, industria manufacturera, agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, transporte y almacenamiento.

Existen varias modalidades para acceder a la subvención según el contenido del proyecto, que puede ir destinado al establecimiento de la estructura preventiva; a facilitar el cumplimiento de la normativa de PRL; a la incorporación de medidas establecidas en la planificación de la empresa; o al desarrollo de buenas prácticas preventivas que contribuyan de forma significativa a la mejora de la seguridad y la salud laboral en los centros de trabajo.

Dentro de estas actuaciones también se han impulsado varios cursos que tienen como objetivo facilitar formación gratuita a los trabajadores autónomos del municipio. Esta iniciativa municipal se realiza en colaboración con ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía. La temática y duración de los cursos son las siguientes: ‘Redes sociales en la empresa’, de 50 horas; ‘Producción ecológica’, de 41 horas; y ‘Extensiones’ de 25 horas. Los tres cursos son de carácter semipresencial. La formación comenzará una vez que se encuentren inscritos un mínimo de 10 alumnos en cada uno de los cursos.

Los trabajadores autónomos interesados en acceder a esta formación gratuita tienen que dirigirse al Área de Desarrollo Local y Empleo. En el caso de las subvenciones, el plazo de presentación de las solucitudes, que lleva abierto desde el pasado 1 de enero, concluye el 31 de este mes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies