La Universidad de Huelva, elegida por los estudiantes europeos

0

La Universidad de Huelva se encuentra posicionada entre las 100 universidades europeas qué más alumnos Erasmus recibió durante el curso académico 2009-2010, con un total de 384. Estos datos se desprenden del estudio ‘Top 100 higher education institutions receiving Erasmus students in 2009/10’ pu¬blicado por la Comisión Europea en el que par¬ticipan 2.853 instituciones de edu¬cación superior de 32 países.

Durante el presente curso 2011-2012, la Universidad de Huelva ha superado estas cifras, ya que, en el primer cuatrimestre, se recibieron 450 alumnos y, teniendo en cuenta las soli¬citudes que ya se tienen para el segundo cuatrimestre, se llegaría a más de 650 alumnos europeos en el curso completo -1 de cada 20 alumnos del total de la Universidad-, frente a los 384 del curso 2009-2010, lo que supone un cre¬cimiento cercano al 50%. Asimismo, cabe destacar que más de 550 estudiantes de la Universidad de Huelva cursarán sus estudios en universidades europeas en el presente curso aca¬démico.

La Universidad de Huelva es por tanto, en función a su tamaño, `uno de los destinos más po¬pulares en España para los alumnos Erasmus, que vienen atraídos por su estilo docente, carac¬terizado por atención personalizada, y la docencia en inglés que impartimos en muchas de las asignaturas, así como por la ciudad, pequeña, de costa y bien comunicada´, explicó el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Enrique Bonsón.

Del mismo modo, el Vicerrector señaló que este protagonismo de Huelva como ciudad receptora de estudiantes europeos se debe también a un `efecto país´, pues, según se desprende del citado estudio, durante el curso 2009-2010, España recibió 35.389 estudiantes, superando a Francia que tuvo 26.141 y Reino Unido con 22.650.

Los alumnos que vienen a la Universidad de Huelva proceden en su mayoría de Alemania, Italia, Francia, Polonia, Holanda, Reino Unido, Lituania, Bélgica, Turquía, Croacia, Noruega, del continente americano, en base a acuerdos bilaterales con las universidades de origen, y de países europeos con los que la Universidad de Huelva tiene firmados acuerdos Erasmus o alumnos internacionales. Las titulaciones más demandadas por estos alumnos se encuentran en las facultades de Ciencias Empresariales, Humanidades, Ciencias de la Educación y las Ingenierías.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies