Nuevas Generaciones del PP presenta una campaña sobre los “recortes” de la Junta a los jóvenes

0

Presentación de la campaña.

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, ha presentado este miércoles en Huelva, junto al presidente provincial, Iván Garrido, la campaña ‘Cuando salga de aquí quiero un trabajo”, destinada a los jóvenes universitarios de Andalucía y la provincia de Huelva que “son los que menos oportunidades tienen por culpa del peor Gobierno que ha tenido Andalucía y los que tienen el futuro más incierto de toda Europa”.

Como ha destacado Paniagua, esta campaña pretende denunciar los “recortes” que ha practicado la Junta de Andalucía en materia educativa, de vivienda y políticas destinada a la juventud.

Para el presidente regional de NNGG “las grandes prioridades de los jóvenes han sido los grandes fracasos de Griñán”, quién “se va a ir sin ejecutar el Plan de Empleo Joven y sin poner en marcha el Plan Andaluz de FP”. “Griñán nos deja la Andalucía del paro del despilfarro, de los recortes, de la quiebra y de la corrupción”, ha asegurado.

Asimismo, Paniagua ha subrayado que “el balance que deja el PSOE es claro: el joven no encuentra trabajo, emanciparse es una utopía y la formación del gran futuro de Andalucía, los jóvenes, está bajo mínimos”.

Una Andalucía, ha destacado, con un 53 por ciento de paro juvenil, la misma tasa que soporta la provincia de Huelva. En referencia a la provincia, el popular ha puesto de manifiesto que en el último año la Junta ha recortado en un 50 por ciento el presupuesto de Educación, ha reducido en un 80 por ciento las Becas 6000 y ha convertido a Huelva en la provincia con menos centros bilingües, 70 exactamente.

Frente a ello, Paniagua ha afirmado que “a partir del 25 de marzo se va a abrir un período de ilusión, esperanza y oportunidades que liderará Javier Arenas como presidente de todos los andaluces”. Hasta entonces, ha asegurado, “NNGG trabajará escuchando todas las propuestas de los jóvenes”, apostando por “una campaña austera basada en las redes sociales y en los campus universitarios”.

Asimismo, ha destacado que “vamos a crear un programa electoral donde la educación, el empleo y la vivienda serán nuestras prioridades”, además de “un plan específico para jóvenes porque así lo ha querido Arenas, en un claro compromiso con los jóvenes que serán el eje central de sus políticas”.

“En este programa”, ha detallado el líder juvenil, “nos aseguraremos de que todas las políticas vayan encaminadas a la apuesta por una educación de calidad con valores como el esfuerzo y el mérito y donde se apueste por una reforma profunda de la política educativa y por una universidad de excelencia y bilingüe para competir con nuestros vecinos europeos”. Mientras que el PP “trabaja por los jóvenes”, ha afirmado Paniagua, “para Griñán los jóvenes no existen, somos invisibles” y Juventudes Socialistas “ni están, ni se le esperan”.

En cuanto al Instituto Andaluz de la Juventud, Paniagua ha señalado que “el gobierno de la Junta se ha gastado 40.000 euros en una campaña de autobombo”, el Plan Gyga, “un plan que nació en 2010, con dos años de retraso y que es una mera copia del plan anterior, que recopila medidas que ya deberían estar en funcionamiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies