250 escolares cartayeros participan en el “Cuentacuentos” del programa Cultura 2.0

0

Cuentacuentos en Cartaya.

La literatura infantil y sus mágicos y divertidos personajes se ha apoderado estos días de las tablas del Centro Cultural de Cartaya. En la primera sesión fue la autora Carmen Gil y en la segunda el autor Diego Magdalena, quienes se han encargado de hacer volar la imaginación de un total de 250 escolares de primero y segundo de Primaria de los Centros de Educación Infantil “Castillo de los Zúñiga”, de Cartaya, y “Virgen del Carmen”, de El Rompido.

Todos ellos han podido participar en el espectáculo de juegos, canciones, poesías, baile y magia de la autora gaditana, avalada por sus más de 80 libros publicados desde 2003; así como en la propuesta totalmente imaginativa y basada en una recopilación de cuentos tradicionales, mezclados con personajes e historias actuales propuesta por Magdaleno.

Ambos autores infantiles han cautivado a los menores en las sesiones de “Cuentacuentos” que se han desarrollado en el Centro Cultural, concretamente en el teatro, en el marco del novedoso programa Cultura 2.0, un programa educativo y artístico pionero, que ha puesto en marcha este año el Ayuntamiento y en el que participan todos los centros escolares de la localidad.

Además de esta iniciativa, el programa comprende la realización, entre octubre y abril, de una veintena de actividades culturales como el teatro, el circo, la danza, la música y las acciones de difusión del patrimonio local, en las que están participando desde otoño los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad.

El objetivo de la iniciativa, según ha destacado la concejala, Lourdes Brito, es “mejorar la calidad educativa del servicio cultural que ofrecemos, así como facilitar el acceso a las artes escénicas a la comunidad escolar, y acercar a la población infantil al maravilloso mundo de la cultura”.

El proyecto, que viene desarrollándose desde hace tres meses, está cumpliendo los objetivos previstos, puesto que “numerosos escolares están participando en las actividades propuestas y llenando de vida las instalaciones del Centro Cultural, especialmente el teatro”.

Además, se aclara desde el Área de Cultura, este programa se desarrolla de forma paralela en un total de cinco localidades de la provincia: Aljaraque, Aracena, Cartaya, Trigueros y Valverde, al tratarse de un circuito artístico que ha nacido con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies