Bellavista, escenario de un Mercadillo Solidario

0

Cartel del mercadillo.

El Ayuntamiento de Aljaraque colabora con la ONG Quesada Solidaria en la celebración, este viernes 27 de enero, de un Mercadillo Solidario para tratar de recaudar fondos que serán destinados a Centroamérica. Este evento tendrá lugar en el Parque Fausto Arroyo de Bellavista a partir de las 17:00 horas y la propia concejala de Cultura y Relaciones con Organizaciones No Gubernamentales, Ana Mora, remarcaba que “es una nueva oportunidad para demostrar que tanto los aljaraqueños y corraleños, así como el resto de la sociedad onubense, sabe siempre ser solidaria, un aspecto que es de vital importancia aún más si cabe en estos días por la crisis que afecta tanto a los países más desarrollados como a los que tienen menos posibilidades. Por ello, quiero animar a todos a participar en esta magnífica iniciativa de Quesada Solidaria, que esperemos que tenga continuidad en las próximas fechas ya que para nosotros es un placer colaborar con eventos de este tipo”.

Quesada Solidaria es una Organización No Gubernamental que nació en el pueblo jiennense de Quesada hace algo más de dos años y tiene como objetivo primordial Centroamérica, y más concretamente Quezada (Guatemala), para desarrollar una encomiable labor en lugares donde hasta la atención médica más elemental es un lujo.

Basilio Dueñas, creador de la ONG, junto a Francisco Vico, Pilar Herrera y el cuidador social y director de la residencia de ancianos de la localidad de jiennense de Quesada, Juan Ignacio Ortiz, viajaron hasta Centroamérica durante pasadas vacaciones navideñas de 2009, momento desde el que Quesada Solidaria no ha dejado de ayudar a mejorar las condiciones sanitarias de su ciudad hermana americana, Quezada.

En tan sólo dos años de vida, Quesada Solidaria ha pasado de ser una ONG exclusivamente médica a desarrollar proyectos en todo tipo de ámbitos gracias a la colaboración, solidaridad y el esfuerzo de muchas personas. A través de las redes sociales y de eventos como el que tendrá lugar en Bellavista, unen esfuerzo de la ciudadanía para “tratar de cambiar el mundo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies