Márquez denuncia el “despilfarro” del equipo de gobierno en Huelva

1

Alejandro Márquez.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el “despilfarro” del equipo de gobierno “que se gasta más de un millón de euros en alquileres”. El concejal socialista, Alejandro Márquez, ha defendido que “antes de recortar servicios públicos hay que recortar en gastos que no son imprescindibles como el de los alquileres y es por ahí por donde hay que empezar”.

Tras el reconocimiento, por parte del equipo de gobierno, de una deuda de 90.000 euros a la Empresa de Servicios de Colaboración Integral SA, encargada de la gestión tributaria, por el alquiler de una oficina en la calle Puerto; además de la deuda de 427.000 euros que el gobierno municipal viene arrastrando por el alquiler del Edificio Picasso; el PP suma una obligación en concepto de alquileres de 517.000 euros. De manera, el concejal socialista, Alejandro Márquez, ha señalado que “si por un lado sumamos la cantidad consignada para alquileres de 2011 que asciende con la modificación aprobada ayer a 601.000 euros más los 517.000 euros que adeuda, hacen un total de más de 1,1 millones de euros en alquileres”.

En este sentido, al grupo socialista le parece una “irresponsabilidad” que el alcalde y su equipo tengan un gasto en alquiler que supera el millón de euros “teniendo en cuenta la crítica situación económico financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento”. Así, Márquez ha recordado que el Consistorio soporta un remanente negativo de tesorería de más de 140 millones de euros y un volumen de deuda “que ha llevado a la administración local a la parálisis”.

Asimismo, esta situación económica ha obligado a aplicar un “recorte brutal” en servicios públicos básicos como la limpieza o el mantenimiento y conservación de parques y jardines. En esta línea, el edil ha recordado que “ya va para tres meses que la ciudad tiene suspendido el servicio de conservación y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes debido a la deuda que el equipo de gobierno mantiene con Urbaser, que supera los 8 millones de euros”. Además, el socialista ha anunciado que en los próximos días habrá noticias sobre un nuevo ERTE en otra empresa “por culpa de la morosidad de Rodríguez y su equipo”.

“Teniendo en cuenta estas circunstancias es una irresponsabilidad que el PP tenga un gasto en alquiler superior al millón de euros”. Además, Márquez ha calificado de “despropósito” que en el Plan económico financiero “sólo se opte por recortar servicios y subir impuestos castigando a los onubenses, mientras no se incluye ni una sola línea sobre la eliminación de gastos superfluos como es el de los alquileres”. Así, “el PP ha preferido castigar a los ciudadanos con un plan que va contra el onubense”.

Por todo ello, el grupo socialista va a exigir al alcalde información sobre la cantidad total que el Consistorio debe en concepto de alquiler. Además, va a exigir que se rescindan los contratos de arrendamiento que, a día de hoy, tiene el equipo de gobierno suscrito. Así, Márquez solicita a Rodríguez que tome las medidas necesarias para “rescindir esos contratos y reubicar a los trabajadores en otras dependencias para evitar que se realicen esos gastos que el Ayuntamiento no puede permitirse”.

Finalmente, el concejal ha señalado que “el ajuste es necesario” y el grupo socialista “tiene la mano tendida”. Sin embargo, “no vamos a aprobar bajo ningún concepto los recortes que ha puesto el PP encima de la mesa porque castigan a los ciudadanos”. “Antes de recortar servicios públicos hay que recortar en gastos que no son imprescindibles como el de los alquileres y es por ahí por donde hay que empezar”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies