El Recreativo de Huelva quiere quitarse la espina de Cartagena y empezar con buen pie en Murcia la segunda vuelta

0

Álvaro Cervera, técnico albiazul, junto a algunos de sus jugadores. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Comienza la segunda vuelta y el Recreativo quiere hacerlo con buen pie ante el Murcia, un equipo que ha ido de menos a más esta temporada y que se encuentra octavo en la tabla con 33 puntos, a sólo tres de meterse en puestos de ascenso a Primera división. Por su parte, el conjunto albiazul quiere quitarse el mal sabor de boca del mal partido jugado ante el Cartagena la pasada semana y de una derrota que no ha sentado nada bien en el vestuario albiazul.

La plantilla albiazul, que ha viajado a Murcia nada más terminar la sesión de esta mañana en el Nuevo Colombino, quiere comenzar con un buen encuentro la segunda vuelta y para ello tendrá que hacer un partido muy serio en defensa y ser mucho más productivo en ataque de lo que lo fue hace siete días en Cartagena.

Álvaro Cervera, técnico albiazul, desea recuperar la mejor versión de su equipo a domicilio, aunque cuenta con una importante baja en defensa, la del veterano Manolo Martínez por sanción, el cual será sustituido por Aritz Borda. Por contra, vuelven al equipo titular Cifu en el lateral izquierdo y Matamala, un jugador vital para el técnico albiazul, en el mediocentro. Se quedaron en Huelva por decisión técnica Borja Granero, y por lesión a última hora el arucitano Juan Villar, aunque la gran novedad ha sido la entrada por primera vez esta temporada del juvenil Aitor García.

Por su parte, el Murcia, que viene de sumar diez puntos de los últimos doce posibles, va a abrir esta segunda vuelta de la Liga con las bajas por lesión del defensa Iván Amaya y el centrocampista Cerrajería.

Los locales, que además perderán por lesión al defensa Mario Marín y al delantero Kike García, recuperarán al ex albiazul Emilio Sánchez, después de haber cumplido un encuentro de sanción.

Lo normal es que el entrenador del Real Murcia, Iñaki Alonso, mantenga el bloque que tan buen resultado le ha dado últimamente y que sitúe a Emilio en la medular en lugar de Cerrajería, con Oriol Lozano en el puesto vacante que deja Amaya.

Antecedentes

Hasta en 23 ocasiones se han enfrentado ambos conjuntos a lo largo de la historia y en 15 de ellas ganó el cuadro pimentonero, en seis ganó el Recreativo y sólo en dos, los partidos terminaron en tablas. Se marcaron en todos estos encuentros 55 goles, 40 para el Murcia y 15 para el Decano. De las cuatro últimas veces que el Recre ha visitado la Condomina, ha ganado en tres de ellas; en la campaña 04/05 (1-3), 05/06 (0-2) y 09/10 (0-1), aunque perdió en la 07/08 en Primera (1-0).

Alineaciones probables:

Murcia: Alberto; Molinero, Jorge García, Oriol Lozano, Rubén Párraga; Iturra, Richi, Isaac, Óscar Sánchez; Emilio y Cristian García.

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Borda, Bonaque, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Ramón Arcas, Aitor; Pablo Sánchez y Sergi Enrich.

Árbitro: Fernando López Acera (Comité Extremeño).

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 18.00 horas. Canal Sur 2.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies