14 millones para la remodelación de la Ciudad Deportiva

0

El consejero de Turismo, en la Ciudad Deportiva.

La Junta invertirá 14 millones de euros en la remodelación integral del conjunto de instalaciones que conforman la Ciudad Deportiva de Huelva. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, asistió hoy al inicio de las obras de la primera fase, que se ejecutarán en el plazo de dos años sobre una superficie de 7.875,6 metros cuadrados.

Según explicó Alonso, la ampliación y modernización de este complejo será un “proyecto de renovación completa de una instalación fundamental para comprende la vida deportiva de la capital onubense”, que no ha dejado de funcionar desde los años sesenta y que cuenta con una progresiva demanda ciudadana al sumar en la actualidad más de 10.000 abonados.

La actuación se dividirá en tres etapas a través de un proceso que permitirá mantener abierto el recinto durante el desarrollo de las obras. La fase que ahora comienza tiene un presupuesto de casi 7 millones de euros e incluye la construcción de piscinas cubiertas, la creación de un Centro de Medicina del Deporte, así como la adecuación de vestuarios, varias salas multiuso y el área de administración, zonas comunes y servicios complementarios (cafetería, comercial y guardería, entre otras).

En una segunda instancia, se acometerán los trabajos de acondicionamiento del terreno para albergar un gimnasio, un centro de bádminton y otro de wellness (saunas, hidromasajes, etc.), así como los accesos de emergencias y el recorrido peatonal en el interior de la parcela que ocupa la Ciudad Deportiva. La tercera fase se centrará en la terminación de las fachadas de los edificios y en el cerramiento del circuito deportivo exterior con un sistema de plataformas.

Mejora de accesos y reducción de coste energético

El consejero incidió en la importancia de este proyecto no solo por tratarse de “una inversión sin precedentes en esta ciudad”, sino también porque responde al objetivo del Gobierno andaluz de facilitar la extensión de la práctica de ejercicio físico entre ciudadanos de cualquier edad mediante la cualificación y diversificación de las infraestructuras que permita el disfrute de una amplia gama de actividades que conjuguen deporte, bienestar y salud.

En este sentido, subrayó que con la eliminación de las barreras arquitectónicas y la mejora de los accesos, sobre todo para personas con algún tipo de discapacidad física o carritos de bebé, “se va a poder satisfacer las demandas y atender las necesidades de todos los colectivos y nichos de edad de la ciudadanía”.

Asimismo, Alonso puso de relieve que el futuro complejo onubense se convertirá en una “instalación eficiente desde el punto de vista medioambiental”, ya que permitirá disminuir el coste energético de las actividades que allí se desarrollen. Como ejemplo de esta línea de trabajo, se refirió a la nueva zona de piscinas, que dejará de utilizar gas natural por un combustible alternativo como la biomasa.

La Ciudad Deportiva es una instalación gestionada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que cuenta con una superficie total de 32.000 metros cuadrados y se encuentra situada en el denominado Parque Moret de la capital onubense. Este complejo ha sido objeto de diversas intervenciones de mejora desde el año 2000 por un importe superior a los 4,5 millones de euros.

En la actualidad, está dotado de un pabellón cubierto, para la práctica de baloncesto, voleibol, bádminton, tenis de mesa, o gimnasia; una piscina con cubierta móvil de 50 metros, y otras de iniciación y de chapoteo; una pista de atletismo y un campo de césped artificial.

Además, el complejo cuenta con un gimnasio, una pista polideportiva exterior, dos pistas de squash, dos canchas de tenis y otras dos de pádel de césped artificial, un frontón cubierto, un rocódromo, un circuito de acondicionamiento exterior, saunas, aula de formación, sala de prensa y zona social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies