Los dueños ingleses del San Roque hacen fracasar el proyecto deportivo y le ofrecen la carta de libertad a toda la plantilla

0

Once titular del San Roque Lepe ante el Puertollano. (Julián Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Como ya venía anunciando huelvaya.es desde hace varios días, la situación en el San Roque de Lepe estaba tomando un camino muy peligroso y definitivamente ha derivado en la decisión más drástica por parte de los actuales dueños del club, el grupo inversor inglés que se hizo cargo de la entidad aurinegra a mediados de la pasada campaña y que en menos de un año ha visto como su proyecto deportivo se va al traste por falta de liquidez económica y por faltar a su palabra primero a los profesionales que conforman la actual plantilla y cuerpo técnico y segundo a toda una afición con medio siglo de existencia como la del San Roque.

En una reunión mantenida esta mañana en los vestuarios del Ciudad de Lepe a la que han acudido el consejero delegado de la entidad, Juan Adolfo, el contacto del grupo inversor inglés en la localidad, Kevin y el actual secreario técnico y consejero del club, Alejandro Ceballos, se les ha comunicado a la plantilla que tienen la carta de libertad todo aquel jugador que se quiera marchar, ya que los actuales dueños son incapaces de hacer frente a las nónimas del actual plantel.

A día de hoy, el club les adeuda una nómina y media y dentro de unos días serán dos y media, por lo que el problema si no se le busca una solución urgente antes de que finalice el mes, va camino de tomar tintes dramáticos.

Con todo ello y tras el ultimátum dado por la entidad esta mañana a los profesionales de la primera plantilla, todo apunta a que se va a producir una desbandada total de jugadores, que cuentan con ofertas de clubes de Segunda B e incluso algunos de Segunda división.

Así las cosas, están muy próximos a firmar por otros equipos futbolistas como Jesús Rubio (Recreativo de Huelva), Jesús Berrocal (Cádiz), Urko Arroyo, Vicente Moscardó, Raúl Albentosa, Rojas o Carles Marc entre otros.

Alejandro Ceballos, secretario técnico, se ve obligado ahora a tener que buscar a coste cero sustitutos a tantas salidas antes del próximo día 31 y casi todas ellas llegarán en forma de cesión de jugadores que están en filiales de Tercera división o de otros futbolistas que no están teniendo minutos en sus respectivos equipos y que quieran competir en Segunda B.

El objetivo no es otro que el de bajar el presupuesto del club en al menos 200.000 euros y aún así la supervivencia del proyecto deportivo del San Roque de Lepe para esta temporada está en el aire.

Dramática situación de un equipo que había terminado quinto la primera vuelta con serias opciones de poder ascender a Segunda división A y que por culpa de la falta de previsión económica de sus actuales dueños, de capital inglés, va a tirar por la borda casi toda la temporada, desmantelando el equipo y corriendo el riesgo incluso de retirarse de la competición si no se buscan soluciones urgentes antes del próximo día 31 de este mes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies