La FSP UGT Huelva ha exigido al alcalde de Alosno, Diego Expósito, una solución pronta para los trabajadores de la residencia Núñez Limón, ya sea pagándoles lo adeudado o agilizando los trámites para la venta de esta residencia a un posible inversor. Y quiere resaltar la gran humanidad demostrada por estos trabajadores que a pesar de no cobrar su sueldo, siguen atendiendo a los ancianos, quiere pedir a pueblo que s e vuelquen con esta causa, ya que no es justo que estas veinte personas atraviesen esta situación.
Los trabajadores de la residencia Nuñez Limón continúan con las protestas por el impago de la nómina, todos los días se concentran en la puerta del Ayuntamiento de 11,00 h a 11,30 h exigiendo una solución al Alcalde, que como Presidente del Patronato que dirige la residencia de ancianos es el último responsable de solucionar esta situación cada vez es más insostenible. Son casi nueve nóminas las que se les adeudan, la situación es insostenible, los trabajadores no han querido abandonar en ningún momento a los ancianos y por ello han aguantado esta situación, pero exigen una solución lo antes posible, ya que si no tendrán que cerrar y los ancianos se quedaran sin este servicio.
Hoy han protagonizado como todos los día una concentración a la que han asistido más de cien personas, vecinos y familiares que se unen a esta causa desesperada. Y el próximo lunes 30 de Enero volverán a manifestarse por las calles del pueblo si no se soluciona este problema.
La residencia Nuñez Limón cuenta con aproximadamente 20 trabajadores/as desde el mes de Diciembre sufren esta situación y han realizado encierros, manifestaciones, concentraciones,
La Residencia está gestionada por una fundación configurada por el Alcalde, el Juez y el Párroco y atiende a un total de 34 usuarios