Refuerzo del asfalto junto a las paradas de autobús en la capital para evitar su deterioro

0

Asfaltado en las paradas del autobús.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha señalado que “tras llevar a cabo el mayor plan de asfaltado de la historia de la ciudad, con la renovación en los últimos años del 80% de las calzadas de la capital onubense, las tareas de mantenimiento en este apartado se centran actualmente en el refuerzo de las infraestructuras para evitar su deterioro”. En este sentido, Arias ha anunciado que el Ayuntamiento de Huelva está trabajando estos días para reforzar el asfalto en las paradas de autobuses, una zona especialmente castigada por el peso de los vehículos y las continuas frenadas.

Con el objetivo de evitar desplazamientos, se ha procedido a cajear la zona afectada, aplicando una base de hormigón sólida sobre la que después de extiende el aglomerado. Por el momento, estas actuaciones se han realizado ya en las paradas de autobuses de la calle Jabugo y la avenida de las Fuerzas Armadas, “aunque se mantendrán las inspecciones para actuar con rapidez al menor signo de deterioro”, ha dicho Arias. El objetivo es la conservación y el mantenimiento de la ciudad para prolongar la vida útil de una infraestructura en la que el Ayuntamiento de Huelva, tan sólo en el último año, invirtió más de 2 millones de euros, abordando la renovación del asfalto de 80 puntos estratégicos de la ciudad y 27 kilómetros de calles, al utilizar más de 500.000 toneladas de asfalto.

A pesar de ello, el Ayuntamiento de Huelva mantiene su Servicio de Asfaltado Permanente, con el que los socavones y baches en la ciudad se han reducido en un 90%. El objetivo de este servicio es atender con agilidad problemas de socavones, grietas, baches o deformaciones, que tienen como consecuencia molestias a los vecinos e inseguridad al tráfico, tanto peatonal como rodada. Los agentes atmosféricos, el tráfico rodado y la fatiga de los materiales, provocan un deterioro en el firme que hace necesario un mantenimiento constante. Unas tareas que el Ayuntamiento de Huelva ha profesionalizado con los denominados de parcheo, trabajos de urgencia que se realizan utilizando camiones isotérmicos para disponer de asfalto en caliente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies