Detenido por ofrecer a un amigo, que acabó en el hospital, un pastel de marihuana

0

Agentes del Puesto de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de A.M.G., de 50 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención, que se practicó en el día de ayer, ha sido como consecuencia de los hechos acontecidos el pasado día 20 del presente mes, después de que una persona presentara denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Lepe por haber sufrido una intoxicación involuntaria por sustancias estupefacientes.

Según relató el perjudicado en su comparecencia ante los agentes de la Guardia Civil, el referido día 20 se celebró en una explotación agrícola de Lepe, durante el descanso laboral, un pequeño festejo por el cumpleaños del ahora detenido. Después de la comida, este individuo ofreció un bizcocho que al parecer había sido elaborado a base de marihuana, extremo éste que manifestó desconocer la víctima.

Tras la ingesta, el denunciante empezó a sentirse mal, por lo que se desplazó hasta el centro de salud de Lepe, donde tras una primera exploración, fue rápidamente derivado hasta el Hospital Infanta Elena de esta capital. Allí ante el cuadro que presentaba de mareos y ansiedad, le diagnosticaron una intoxicación por consumo de sustancias estupefacientes.

Después de esta denuncia, la Guardia Civil de Lepe, realizó las correspondientes actuaciones para localizar al presunto autor de los hechos, así como a la toma de declaraciones del resto de testigos, procediendo a su detención durante el día de ayer.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies