El IES La Orden espera cerrar con pleno de victorias la primera fase ante Pitius

0

Formación del IES La Orden ante Veleta.

El Club de Bádminton del IES La Orden se enfrenta este sábado a partir de las 18.00 horas al CB Pitius de Ibiza en la décima y última jornada de la fase regular de la Liga Nacional de División de Honor. Una fase regular que puede finalizar invicto, lo que ocurriría por tercera vez en su corta historia de 7 años en la máxima categoría y por tercer año consecutivo.

La cita será el sábado a las 18,00 horas en el Polideportivo Municipal Diego Lobato y aunque es intrascendente para la clasificación del IES La Orden, que ya está en semifinales, no lo es para el Pitiús que se juega estar en los play-off con el Xátiva y de Valencia y el Veleta de Granada, por lo que vendrán a Huelva a por todas.

El IES La Orden cuenta sus encuentros por victorias de momento en esta temporada y aspira a que siga siendo así. Venció al Pitius en la ida por 0-7, aunque este resultado no es una referencia al 100% puesto que los pitiusos contarán con toda su platilla y los onubenses no alinearán a Carolina Marín y es duda Amanda Márquez, que se lesionó en las semifinales del Campeonato de Andalucía el pasado domingo en el Polideportivo Las Américas.

El CB Pitius cuenta con jugadores como Alejandro Villar, muchas veces internacional con la Selección Absoluta, Javier Tur y Vicent Martínez; sin embargo sólo cuenta con una jugadora de nivel como es Carolina Chan. Las demás jugadoras como Carmen Chan, Elena Calonge o Paula Tur están claramente por debajo del nivel de las jugadoras onubenses.

Por todo ello y por lo que se juegan los insulares no se espera un encuentro fácil y se verán sin duda enfrentamientos igualados.

Los técnicos onubenses contarán, con Hendry Winarto, Eliezer Ojeda, Carlos Longo y Adrián Márquez por la parte masculina y con las jugadoras Haideé Ojeda, Amanda Márquez, Noelia Jiménez y la canterana Paula Moreno en la femenina.

La Liga Nacional de Bádminton se ha puesto emocionantísima y hay varios equipos que podrás ser el rival a batir por el IES La Orden en semifinales según los resultados de la última jornada, la más emociónate y decisiva de los últimos años.

Benalmádena, en la 2ª posición el grupo A sin embargo se vio perjudicado con la derrota de Rinconada ante el Ibiza porque eso le abrió las puertas del subcampeonato de grupo.

Así las cosas en el grupo A los que tienen más posibilidades de clasificarse segundo son Alicante e Ibiza si vencen en la última jornada a Jorge Guillén y Huesca, pero un pinchazo de alguno de ellos o de los dos daría alas a Benalmádena y Huesca.

El que consiga ser segundo podrá ser rival del IES La Orden si vence en su cuarto de final al 3º del grupo B, que puede ser Pitiús pero que tendría que ganar a los onubenses en Huelva el próximo 28 de enero; Xátiva se lo aseguraría si gana a Paracuellos en la última jornada en Madrid y Veleta si gana a A Estrada, como es probable, y se beneficia de las derrotas de Pitiús y Xátiva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies