El PP señala que la trama de los ERE le ha “estallado en la cara” al PSOE de Huelva tras la imputación de Juan Márquez

0

Manuel Andrés González, durante la campaña informativa que ha realizado hoy en Lepe.

El presidente del Partido Popular de Huelva y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha exigido hoy al PSOE de Huelva que “no pierda ni un segundo más en aclarar a los onubenses el escándalo de los ERE y sus ramificaciones en Huelva” tras “estallarle en la cara el mayor escándalo de los últimos años en Andalucía” al conocerse la imputación del ex director general de Trabajo de la Junta y ex delegado de Empleo en Huelva, Juan Márquez.

En declaraciones a los medios en el mercadillo de la localidad lepera antes de participar en un reparto de folletos dentro de la campaña informativa del PP de Huelva para explicar las medidas del Gobierno, González ha asegurado que “el PSOE ha traído la trama de los ERE a Huelva y que ya es hora de que sus máximos dirigentes aclaren a la ciudadanía el alcance y el calado de un escándalo en el que los socialistas y sus afines, presuntamente, se han llevado el dinero de los parados”.

Tras conocerse la imputación del ex delegado de Empleo de la Junta en Huelva y ex candidato a la Alcaldía de Lucena, Juan Márquez, González ha asegurado que tanto el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, como el resto de dirigentes del PSOE, “tienen que salir a dar explicaciones en todas sus comparecencias públicas para explicar a dónde ha ido a parar el dinero de los parados onubenses y andaluces”.

“Ya veníamos anunciando en las últimas semanas que mucho nos temíamos que el escándalo de los ERE iba a salpicar de lleno a Huelva, y lamentablemente, se ha confirmado que el PSOE de Huelva está implicado”.

Por tanto, ha especificado el presidente provincial del PP el PSOE no puede seguir escondiéndose por más tiempo para seguir engañando a los ciudadanos”.

González ha recordado que “ ya le pedimos a Mario Jiménez que pusiera la mano en el fuego por que en el PSOE de Huelva no hubiera nadie implicado en este escándalo, y ha dado siempre la callada por respuesta”.

Por ello, ha añadido, “ya no se puede ocultar más tiempo el mayor fraude de la historia de Andalucía, y Jiménez tendrá que dar la cara y explicar si esta imputación sólo es la punta del iceberg o no”.

Asimismo, y por último, el presidente provincial del PP ha exigido al PSOE que anuncie si va a tomar alguna medida tras conocerse el auto judicial que pone en la diana al PSOE onubense en la trama de los ERE.

En este sentido, González se ha preguntado “por qué si Mario Jiménez habla de todo, no lo hace ahora sobre los ERE y se mantiene callado”.

Por último, el popular ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía y al PSOE que expliquen “si hay ramificaciones” por este asunto que huele muy mal porque “los onubenses se merecen una explicación, en vez del silencio del PSOE”.

El PSOE amenaza al PP con los tribunales

El PSOE de Huelva ha advertido que “no va a tolerar ningún tipo de insinuación ni de acusación más”, como la realizada hoy por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, al implicar a los socialistas onubenses con los ERE en la provincia de Huelva.

El PSOE ha calificado de “muy graves” estas manifestaciones contra los socialistas de esta provincia al relacionarlos con algún uso fraudulento de los servicios públicos o de quedarse con el dinero de los parados.

Los socialistas han advertido, en este sentido, de que no “no van a consentir bajo ningún concepto ninguna declaración más por parte del PP que contenga este tipo de acusaciones gravísimas y, mucho menos, hacia el Partido Socialista en Huelva”.

Es más, el PSOE onubense ha asegurado que llevarán este asunto “a los tribunales si vuelve a producirse una insinuación más de esta gravedad y de esta índole al respecto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies