Galdakao, punto de partida para el nuevo Grupo Marsol Conquero

0

Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero.

Al Grupo Marsol Conquero le ha llegado el momento de levantar la cabeza tras la serie de acontecimientos negativos que sucedieron la semana pasada, y todo pasa por ganar este sábado en la cancha del Orion-GDKO Ibaizabal (Polideportivo Urreta, 20.00 horas).El conjunto onubense vivió días difíciles con las marchas de Alba Vargas y Bekkering, salidas que amenazaron con desmantelar el perfecto engranaje en que se había convertido el grupo que dirige Gabriel Carrasco. La semana concluyó con la derrota en casa ante el UPV en un partido que podía haber lanzado a las onubenses hacia el liderato.

Ahora, en pleno proceso de reconstrucción, el Grupo Marsol es tercero con 11-4, empatado con el Real Canoe y a un partido del dúo de líderes que forman el Clickseguros Casablanca y el propio UPV. Mientras, el Orion-GDKO es décimo con 6-9, en una cómoda zona media pero con la necesidad de sumar más victorias para escapar de los puestos peligrosos.

En esa lucha de objetivos, el conjunto onubense tratará de sumar un importante triunfo en el partido que servirá para el estreno de la pívot estadounidense Kaitlin Sowinski y de la base Carmen Casas con la camiseta conquerista. Penúltimos refuerzos del equipo en su intento de seguir peleando por la fase de ascenso a Liga Femenina.

Con sus 196 centímetros de altura y experiencia en varias ligas europeas, la interior acudirá a la cita con apenas un par de entrenamientos en Huelva y otros dos que realizará ya en pleno prepartido (uno el viernes por la tarde y otro el sábado por la mañana), confiando su técnico en que llegue en las mejores condiciones de adaptación a un encuentro trampa.

Porque el conjunto vizcaíno, a pesar de su irregular marcha, es especialmente peligroso en su cancha, donde han caído equipos como el Real Canoe. Su técnico Josema Alcántara sabe explotar las virtudes y la calidad de jugadoras como la argentina Carolina Sánchez (15,1 puntos y 6,9 rebotes) o la estadounidense Katie Gearlds (18,4 puntos y 6,1 rebotes), dos pilares interiores que examinarán al nuevo Grupo Marsol, obligado a levantarse y continuar haciendo historia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies