La compañía de teatro La Abadía presenta este sábado la obra ‘En la luna’ en las Cocheras del Puerto

0

Teatro La Abadía.

La compañía de teatro La Abadía presenta este sábado el montaje teatral ‘En la luna’ en el espacio escénico de las Cocheras del Puerto a partir de las 21.00 horas que reproduce historias cotidianas e irreverentes protagonizado por Juan Codina, Luis Moreno, Palmira Ferrer, Jesús Noguero, Nuria Mencía y Lucía Quintana.

El autor, Alfredo Santol, vuelve a meterse en la piel del observador agudo para contarnos una historia humana enclavada en un contexto histórico muy determinado, en este caso el nacimiento de la democracia española. ‘En la luna’ es un viaje por los recuerdos más tempranos de unos personajes algo perdidos que divisan la Tierra desde la Luna.

Alfredo Sanzol, como escritor y director de escena, ha llamado la atención del público gracias a una serie de irresistibles montajes: Delicadas, Días estupendos, Sí pero no lo soy. Observador agudo de las historias humanas, sabe transmitirlas de tal forma que la anécdota entrañable, en la que siempre late un peculiar sentido del humor, alcance un vuelo más alto y revele amorosamente nuestra común condición.

Su nueva obra, un encargo expreso de La Abadía, se desarrolla en la luna, con vistas a la Tierra. Con la extrañeza que le brinda la perspectiva del “destierro” a otro planeta, Sanzol plantea un viaje por sus recuerdos más tempranos, esa infancia que es al mismo tiempo la infancia de la democracia en España.

El Teatro de La Abadía es una casa de teatro y estudios que aspira a incidir en la vida social y cultural a través de la poesía de la escena. En La Abadía aunamos la creación y exhibición de espectáculos con la búsqueda artística y humana mediante talleres y encuentros. Bajo la dirección de José Luis Gómez, las vértebras de nuestro compromiso son la pasión por la palabra y el equilibrio psicofísico. Desde este espíritu se ha configurado un equipo habituado a un trabajo en sinergia, en la tradición de los teatros de arte europeos.

La adaptación y rehabilitación del antiguo almacén donde se asientan Las Cocheras es fruto del convenio firmado por la Consejería de Cultura y la Autoridad Portuaria y ha incluido la dotación de gradas, un reforzamiento de la cimentación, la insonorización del techo, la supresión de algunas de las columnas centrales y la instalación de equipos de climatización iluminación y sonido. Las Cocheras están equipadas de gradas movibles con un aforo para 256 personas, lo que permite retirarlas y convertir la sala en un espacio diáfano para la organización de exposiciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies