La UHU y Magtel colaborarán en el ámbito de las energías renovables

0

Firma del convenio con Magtel.

La Universidad de Huelva ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la empresa Magtel Energías Renovables S.L. que tiene como objetivo impulsar actividades conjuntas relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación en el área de la Ingeniería Energética. En el acto han estado presentes el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y la Responsable de Comunicación Corporativa de Magtel, Mercedes Galindo.

El presente convenio se suma a otros que la empresa tiene en vigor con otras universidades an-daluzas y cen¬tros académicos de ámbito nacional, además de contar con sólidas relaciones con otras uni¬versidades y centros tecnológicos de prestigio internacional. Concretamente, la colaboración con La Onubense se traducirá en el desarrollo de trabajos de I+D en torno al Parque Eólico- Marino que la compañía promueve en Gadir (Cádiz), “con el objetivo de poner en valor el conocimiento de los inves-tigadores de la Universidad de Huelva, tanto en energía como en protección medioambiental, de ma¬nera que el parque sea lo más eficiente posible, lo que va en la línea con la decidida apuesta del Grupo por la energía eólica marina”, explicó Mercedes Galindo.

Estos trabajos se llevarán a cabo a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Térmica de la Uni¬versidad de Huelva, que desarrolla líneas de investigación y desarrollo en este campo de acti¬vidad. El Rector de la Universidad de Huelva ha destacado que la energía “es un tema con el que es¬tamos muy comprometidos y pensamos que es un sector en el que Huelva debe de convertirse en una ciudad pionera. Además, la ley de creación de la Universidad de Huelva nos dice que debemos ser una institución especializada y con una clara vocación medioambiental. Por ello, estamos tra¬bajando para desarrollar el conocimiento y los medios técnicos necesarios que nos permitan avanzar hacia el modelo energético que nuestra sociedad necesita y para responder a los retos que la energía nos presenta hoy día”.

Magtel pertenece a un grupo de empresas con experiencia en el desarrollo de la ingeniería, cons-trucción y prestación de servicios para proyectos del sector de la energía, las telecomunicaciones y la industria en general.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies