Pedro Rodríguez asegura que el futuro Gobierno del PP en Andalucía será el que reabra la mina de Riotinto

1

Los responsables del PP en Minas de Riotinto.

El alcalde de Huelva, parlamentario andaluz y candidato número 1 del PP a las elecciones autonómicas, Pedro Rodríguez ha asegurado este viernes que el PP será el que reabra la mina de Riotinto cuando el presidente del PP-A, Javier Arenas, alcance la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Así lo ha manifestado tras mantener un encuentro con el director general de EMED Minning, Harry Anagnostaras, empresa que pretende reabrir la mina. En esta reunión, además, ha participado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González; la parlamentaria Loles López; la alcaldesa de Riotinto, y portavoces del PP en los distintos ayuntamientos de la Cuenca Minera. El objetivo de esta reunión ha sido abordar la situación actual en la que se encuentra el proyecto tras años de parálisis provocadas, ha dicho Rodríguez, por la Junta de Andalucía y el PSOE.

Para Rodríguez, el PP es el único partido que quiere abrir la minan proyecto vital para la comarca ya que puede crear 1.200 empleos”.

Asimismo, ha recordado que “el PSOE ha dicho en el Parlamento que no quiere abrir la mina de Riotinto y que no quiere que se creen 1.200 puestos de trabajo en la Cuenca Minera”, por lo que ha considerado a este partido “un obstáculo para el empleo que la Cuenca Minera no se lo puede permitir”.

Rodríguez ha señalado que “una comarca con la mitad de su población activa en paro no puede estar pendiente de los engaños del PSOE y de la Junta, porque el PSOE en la Cuenca dice una cosa, y a la hora de la verdad, en el Parlamento, dice otra”.

Pese a ello, el candidato del PP al Parlamento andaluz ha manifestado que “el PP va a seguir apostando por la apertura de la mina con todas las garantías legales porque este proyecto es la esperanza de toda una comarca”.

Asimismo, ha agregado que “el PP, con Javier Arenas como presidente de la Junta, será finalmente el que reabra la mina y dé una oportunidad a toda la gente que quiere trabajar y no puede”.

Mientras tanto, ha señalado Rodríguez, “vamos a seguir trabajando para que estos suceda cuanto antes y retomaremos la movilización social en la comarca para que la mina se abra la mina y la gente de la Cuenca Minera pueda trabajar”.

Como ha considerado Pedro Rodríguez, “es urgente que la Junta de Andalucía deje de obstaculizar la reapertura de la mina y agilice el proyecto para conceder los derechos mineros y realizar todas las actuaciones necesarias para reabrir la mina lo antes posible con todas las garantías legales y medioambientales”.

El candidato del PP de Huelva ha afirmado, además, que en la Cuenca Minera “nadie entiende las trabas que el PSOE está poniendo a este proyecto”, un proyecto de “vital importancia” porque podría generar 1.200 empleos en una comarca que tiene al 50 por ciento de su población activa en el paro.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Quien dice eso? ¿El mismo que le dió la patada a la minería onubense, que vino diciendo junto al arenas que la mina no se cerraría? Que el desmemoriado recuerde que se cerró con el gobierno de Aznar y con las mentiras del perico y arenas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies