Polémica detención de un senegalés en el centro de Huelva

5

En pleno centro de Huelva ha tenido lugar en la mañana de este viernes la detención de un ciudadano senagalés que, según los testigos de lo ocurrido, estaba vendiendo productos en plena calle. La actuación de la Policía Local para su detención fue muy critica por los ciudadanos que presenciaron lo ocurrido, que consideraron excesiva tanto la actuación policial como el número de efectivos que se desplazó a la zona, cuando se trataba de un delito menor. Algunos testigos grabaron lo ocurrido y lo han subido a youtube, de donde hemos recogido el vídeo que acompaña a esta información.

Compartir.

5 comentarios

  1. La legislación vigente no permite el uso desproporcionado de la fuerza. No es bueno generalizar, pero hay policías municipales que en el uso de su autoridad, piensan q están por encima del bien y del mal. El respeto también tiene q darse desde la policía al resto de ciudadanos, sean senegaleses o no.

  2. Es de verguenza que la gente defienda a la policia local, yo soy testigo de lo que pasó alli. Fue un abuso de autoridad Por parte de la policia local, ese hombre estaba indefenso y no intentó hacer nada dos policias encima, otro le ponia la rodilla en la cabeza, bueno cuando se lo llevaron fuimos a la comisaría del CNP para preguntar donde estaba, se lo llevaron a Urgencias del hospital Juan Ramón Jimenez, y lo llevaron a los calabozos luego. Bueno somos unos 15 testigos a favor del senegales y hemos interpuesto una denuncia Contra el policia de paisano que fue el principal y contra la actuación policial.

  3. El uso de la fuerza en la detención es completamente desmedido y desprorcionado, y por lo tanto va en contra de la legislación. No es bueno generalizar, pero si que es cierto que muchos policías locales abusan de su autoridad y se creen por encima del bien y del mal. De hecho, el respeto que pide el policía local que escribe el comentario anterior, es lo que lo que les falta a muchos policías frente al resto de ciudadanos, incluido Senegaleses.

    Espero que haya alguna medida disciplinaria.

  4. La Policía Local actúa siempre de acuerdo a la legislación vigente. Cuando detiene a un top manta y cuando acompaña a tus hijos a cruzar la calle para ir al cole. Cuando te pone una multa y cuando acude a una pelea a las tres de la madrugada. Cuando no te deja aparcar y cuando pasa calor en un cruce en pleno verano para que no tengas atascos al ir a la playa. Un respeto.

    • Nadie pone en cuestión todas esas cuestiones que comentas… Forman parte de las tareas de un profesional.
      Lo que sí se cuestiona, en este caso, son las maneras desproporcionadas utilizadas en esa detención y con ese hombre.
      Un respeto? Para este caso concreto NO. Ganároslo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies