UGT defiende el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

0

Rueda de prensa de UGT.

El secretario provincial de UGT, Jorge Puente, ha asegurado que el contexto económico de pérdida de empleo, derechos laborales y sociales que vive el mercado sociolaboral, en particular el onubense es el objeto principal que para los Agentes Sociales ha tenido el II AENC, ya que están aprovechando la situación de crisis para despedir y eliminar derechos de trabajadoras y trabajadores.

El líder sindical valora este nuevo acuerdo estatal porque pone de manifiesto valores intrínsecos de la U.G.T. como el diálogo y la concertación y por tanto garantiza la pervivencia del modelo defendido ante los/as empresarios/as y los/as trabajadores/as.

Es un acuerdo, afirma, capaz de mantener el equilibrio entre empresas y trabajadores/as, que pone de manifiesto una vez más el nivel de responsabilidad, compromiso y sacrificio de la clase trabajadora y crea las bases para generar empleo y evitar su destrucción.

Ahora le toca a la F.O.E. y pide a Antonio Ponce, su Presidente, implicación y liderazgo para que todos los sectores productivos y empresarios/as onubenses cumplan el pacto alcanzado poniendo fin al bloqueo de la negociación colectiva en sectores productivos muy importantes para la economía onubense como es el agroforestal.

El Secretario General de UGT-H exige, igualmente, al P.P. onubense, partido que sustenta al Gobierno de España, para que incorpore este acuerdo en sus objetivos generales e inste al Gobierno a contener su afán reformista en materia laboral ya que, afirma Puente, las normas laborales no son las causas del paro en Huelva, tal como se ha demostrado, sino que las causas están en la excesiva estacionalidad, la escasa productividad, el valor añadido y la incapacidad competitiva de nuestras empresas para rivalizar en una economía globalizada.

Por su parte el Sº de Acción Sindical, Rafael González Mallofret, señala que la puesta en valor del acuerdo nacional debe terminar con el calvario de más de 136.000 trabajadores/as onubenses que o bien llevan sin convenio y por tanto sin revisarse sus salarios y condiciones laborales desde el año 2000 algunos de ellos, o bien tienen convenios con vigencia a punto de finalizar.

Mallofret destaca que el salario deja de ser el eje central en la negociación para convertir al empleo en la principal fuerza negociadora y valora muy positivamente para Huelva la relevancia que alcanza el convenio provincial, que es según afirma, la mejor herramienta para garantizar derechos laborales a la clase trabajadora teniendo en cuenta el tamaño de nuestras empresas .

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies