El Conquero se vuelve a meter en la dinámica de victorias tras ganar a Orion (61-83)

0

Lidia Mirchandani, base del CB Conquero.

(Texto:Rafa Mora) El Grupo Marsol Conquero se ha podido quitar la espina de la derrota de la semana pasada ante Universidad del País Vasco y ha vencido por un claro 61-83 a Orion Galdákano, por lo que sigue en la pelea por ocupar una de las plazas de ascenso a Liga Femenina 1. El Conquero, en el que debutaron sus últimos fichajes Kaitlin Sowinsky (12 puntos y 7 rebotes) y Carmen Casas, ocupa la tercera plaza empatado con Casablanca y Canoe y a una sola victoria del líder UPV.

Las jugadoras del Grupo Marsol han dado una nueva dimensión a la palabra compromiso. Palabras textuales de su entrenador Gabriel Carrasco. A pesar de todas las adversidades que se ha sufrido en los últimos días, con una plantilla en fase de reconstrucción y viajando en las condiciones en las que se viaja (bocadillo y furgoneta), el representante andaluz ha dado un ejemplo más para sentirse orgulloso de este equipo venciendo en una complicada pista como la del Orion Gdko por 61 a 83.

Una primera parte igualada (33-34) dio paso a una segunda en la que las jugadoras de Gabriel Carrasco destaparon el tarro de las esencias y arrollaron al rival con una gran defensa y un acierto extraordinario desde detrás de la línea del 6,25. Lidia Mirchandani (19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración) capitaneó un equipo que tuvo en Tina Dimitrova (23 puntos 5/9 en triples) y Ana Alonso (15 puntos, 3/3 en triples) a unas escuderas de lujo.

Debutaron en las filas onubenses la pívot Kaitlin Sowinski (12 puntos y 7 rebotes) y la base Carmen Casas, que aportó intensidad en los tres minutos que estuvo en pista.

El Grupo Marsol saltó a la pista del Polideportivo Urreta con las ideas claras y con una buena defensa y con los primeros puntos de la recién llegada Sowinski se colocó 0-7 en el marcador. La reacción del Orion Gdko llegó desde el 6,25 (de donde llegaron todos sus puntos en este primer cuarto) empatando primeramente a nueve y luego poniéndose por primera vez por delante (15-14), aunque las onubenses recuperaron la delantera para acabar el primer parcial con ventaja de dos puntos (15-17).

El segundo cuarto tuvo un arranque similar, anotando primero las de Huelva y estirando su renta hasta los seis puntos, pero las locales lograron empatar el marcador e, incluso, obtener una segunda ventaja (25-23, m.15). Con alternancias en el marcador y mucha igualdad se llegó al final de los primeros 20 minutos con las andaluzas mandando por un punto (33-34).

A la vuelta de vestuarios el panorama cambió, en beneficio del equipo onubense. La gran defensa realizada sobre las dos jugadoras claves del conjunto vasco -Sánchez y Gearlds- y el acierto desde el perímetro reportaron un parcial de 0 a 14, pasándose de un 38-36 a un 38-50 (m.27). Josema Alcántara, técnico local, dispuso a su equipo en zona y, aunque logró enjuagar parte de la desventaja, el Grupo Marsol pudo contrarrestarla desde el perímetro con tres nuevos triples para llegar al último cuarto nueve puntos arriba (50-59).

El último cuarto fue un festival onubense, no dejando de crecer la ventaja en todo momento. Dimitrova prosiguió con su acierto desde larga distancia y Mirchandani orquestaba el juego y secundaba a la búlgara en anotación. Germán, cumplidora como siempre, aportaba en distintas facetas del juego y todo el banquillo pudo también saborear del éxito de una merecida victoria que de nuevo pone al equipo andaluz en la senda de la victoria y colocado en la tercera posición, empatado con el segundo clasificado, a un triunfo de UPV, líder en solitario a la finalización de la 17ª jornada.

Ficha técnica:

Orion Galdakao (61): Ana Román 5, Vicky Volonaky 10, Katie Gearlds 16, Carolina Sánchez 16, Ainara Ramasco 3 -quinteto inicial-, Irati Zabalo 0, Nerea Larrazabal 6, Irune Mayor 2 e Isabel Díez 0.

GRUPO MARSOL CONQUERO (83): Tina Dimitrova 23, Ana Alonso 15, Kaitlin Sowinski 12, Itziar Germán 7, Lidia Mirchandani 19 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 3, Gusi Collantes 4, Rocío Bartomeu 0, Marina Lineros 0, Nerea Raluy 0 y Carmen Casas 0.

Árbitros: Pérez Bermejo y Caamaño Muñoz. Sin eliminadas

Parciales: 15-17; 18-17; 17-25 y 11-24.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies