La alcaldesa de Riotinto exige a la Junta que “deje de escurrir el bulto” y solucione el problema de la Corta Atalaya

0

La alcaldesa de Minas de Riotinrto, la popular Rosa Caballero, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que “deje de escurrir el bulto y ponga una solución urgente al estado de la Corta Atalaya”. Para la popular, la Junta “se está escondiendo” ante este grave problema y “no quiere dar la cara, como viene haciendo el PSOE en la Cuenca Minera desde hace años”. Como ha señalado Caballero, la Junta “sólo trata de zafarse de su responsabilidad mientras deja a esta seña de identidad de la comarca en una situación lamentable”.

Como ha destacado la alcaldesa, “es necesaria la actuación urgente de la Junta de Andalucía”, y ha señalado que es estado actual de la Corta Atalaya es una consecuencia más del bloqueo que durante años viene manteniendo la Junta de Andalucía sobre la mina de Riotinto”.

Para Caballero, “si la mina estuviera ya abierta, como reclama toda la comarca, este tipo de problemas no se hubieran dado”.

Por todo ello, Caballero ha considerado al PSOE y a la Junta “un obstáculo para la comarca porque no quieren abrir la mina de Riotinto y que no quieren que se creen 1.200 puestos de trabajo en la Cuenca Minera”.

La alcaldesa ha recordado que “una comarca con la mitad de su población activa en paro no puede estar pendiente de los engaños del PSOE y de la Junta, porque el PSOE en la Cuenca dice una cosa, y a la hora de la verdad, en el Parlamento, dice otra”.

La alcaldesa ha asegurado que “el PP va a seguir apostando por la apertura de la mina con todas las garantías legales porque este proyecto es la esperanza de toda una comarca” y va a retomar la movilización social para que la Junta “agilice de una vez por todas la reapertura de loa mina, un proyecto que generaría en la comarca 1.200 empleos”

Asimismo, ha agregado que “el PP es el partido de la mina, mientras el PSOE es el partido del bloqueo a la mina, y los demuestra continuamente”.

La alcaldesa ha afirmado, además, que en la Cuenca Minera “nadie entiende las trabas que el PSOE está poniendo a este proyecto”, un proyecto de “vital importancia” porque podría generar 1.200 empleos en una comarca que tiene al 50 por ciento de su población activa en el paro.

Frente a los permanentes obstáculos que plantea la Junta, Caballero ha subrayado, que el PP ha mostrado siempre su compromiso con la reapertura de la mina con todas las garantías legales, un compromiso que también ha adquirido el presidente del PP-A, Javier Arenas, “que, como presidente de la Junta, será finalmente el que reabra la mina y dé una oportunidad a toda la gente que quiere trabajar y no puede”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies