El PSOE de la capital le pide al alcalde que diga qué servicios van a sufrir recortes

0

El Grupo Socialista ha solicitado al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, información sobre los nuevos contratos de servicios, suministros y obras tras el recorte decretado por el PP para “conocer exactamente qué servicios van a dejar de recibir los onubenses”. En este sentido, el concejal Alejandro Márquez ha señalado que el equipo de gobierno del PP ha aplicado un recorte “brutal” en servicios públicos básicos, como la limpieza o el mantenimiento de los parques y jardines, pero “queremos saber cuántos y qué servicios van a dejar de recibir los onubenses por culpa de la decisión del PP”. Sólo de esta forma, añade el edil, “conoceremos el alcance real de la medida del PP”. Según ha explicado Márquez, “hasta ahora sabemos a cuánto asciende el recorte, pero no a qué servicios concretos afecta”.

Así, el socialista ha asegurado que la medida del PP es “injusta y antisocial”, porque “deja caer el peso de los recortes sobre los ciudadanos, que se ven privados de servicios públicos básicos y están siendo obligados a pagar las consecuencias de la caótica gestión económica de Pedro Rodríguez”. Asimismo, el Grupo Socialista ha recordado que el recorte en servicios públicos básicos asciende a 5 millones de euros anuales y estará en vigor hasta 2014.

En esta línea, Alejandro Márquez ha reprochado al gobierno municipal que haya aplicado un recorte “brutal” a los servicios públicos y no haya eliminado de raíz gastos “superfluos e innecesarios” como el gasto en alquiler de dependencias municipales. Así, el edil ha asegurado que los onubenses “no entienden que las calles de la ciudad estén sucias y los parques lleven más de dos meses sin mantenimiento mientras el alcalde se sigue gastando en alquileres una auténtica barbaridad”.

Por ello, el Grupo Socialista ha solicitado información sobre qué servicios básicos van a sufrir recortes y que “Rodríguez explique a los ciudadanos qué derechos van a perder”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies