La mitad de los alumnos del Taller Municipal de Animación a la Lectura de La Palma se hacen asiduos de la Biblioteca

0

Alumnos del Taller de Animación a la Lectura en la Biblioteca Municipal Manuel Siurot.

La mitad de los alumnos de tercero y cuarto de Primaria de La Palma que participan en el Taller Municipal de Animación a la Lectura se convierten en usuarios asiduos de la Biblioteca Manuel Siurot. Este dato ha sido subrayado por Eugenio Bernal, técnico de Educación del Ayuntamiento, coincidiendo con las visitas que los estudiantes de los cuatro colegios de La Palma están realizando a la biblioteca para entrar en contacto con las dependencias y conocer de primera mano su funcionamiento. Este año son 350 alumnos de 8 y 9 años de edad los que integran el taller y desde que se puso en marcha en el año 2004 por iniciativa municipal han pasado por el mismo cerca de 3.000.

El taller se imparte en dos fases: la primera, teórica, se ofrece en los centros por medio de un monitor, y la segunda, práctica, en la biblioteca, donde se forman como usuarios y se les explica tanto el funcionamiento de la misma como la forma en que deben comportarse. Y el balance está siendo muy positivo, ya que a pesar de que el 50 por ciento de los niños pisan por primera la vez la biblioteca, muchos de ellos se hacen socios y comienzan a hacer uso de sus fondos e instalaciones.

La otra mitad de los alumnos está integrada por quienes sí han visitado la bioblioteca con anterioridad a su participación en el Taller de Animación a la Lectura, un acercamiento que con frecuencia realizan de la mano de familiares y, en numerosos casos, gracias a hermanos mayores que ya pasaron por el taller. De hecho, todos los estudiantes de La Palma cuyas edades se encuentran actualmente entre los 8 y los 16 años han formado parte del taller.

Eugenio Bernal asegura que existe “un antes y un después” del paso de los niños por el Taller de Animación a la Lectura ya que se convierten en amantes de los libros. Este taller fue el primero de carácter municipal que se puso en marcha y ha obtenido excelentes resultados. Un dato que avala lo anterior es que en el mismo participan cada año sin excepción los cuatro centros educativos de La Palma -Manuel Siurot, Condado de Huelva, Salesianos y Nuestra Señora del Carmen-.

El Taller de Animación a la Lectura culminará este año coincidiendo con el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, jornada en torno a la cual tendrá lugar la Gala Infantil del Niño.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies