Apoyo de Fitag-UGT a Refinería Balboa

0

Desde la FITAG-UGT de Huelva, que tiene a su frente a Luciano Gómez, se ha hecho pública una nota en la que se apoya la construcción de la Refinería Balboa, lo que incluye un oleoducto que atravesará la provincia de Huelva.

 En la nota se asegura que “tenemos que manifestar y reiterar nuestro apoyo a la construcción de la Refinería Balboa. Desde nuestro Sindicato tenemos claro la oportunidad y la necesidad de dicho proyecto industrial.

Es un proyecto que viene a reducir la dependencia y el déficit exterior español en materia de productos refinados, y teniendo en cuenta la creciente demanda de los países emergentes, fortalece la capacidad estratégica de nuestro país.

Además, y es uno de los aspectos importantes de este proyecto para el interés general, el hecho de que tenga en cuenta la mejor opción medioambiental para eliminar y reducir su impacto ambiental en todos los territorios en los que incide.

Desde FITAG-UGT Huelva no dudamos en calificar dicho proyecto de “alto interés social”, por su fuerte incidencia en el empleo, tanto de Extremadura como de la provincia de Huelva principalmente, que se cifra en 6.000 directos, indirectos e inducidos durante el periodo de montaje y de 3.000 entre directos, indirectos e inducidos en su fase de actividad operacional.

De ellos, el 25% existe el compromiso de que sean de la provincia de Huelva, añadiéndose una inversión nada despreciable para nuestras empresas auxiliares que ronda los 180 MM de Euros en el Puerto de Huelva.

Es por ello, por lo que esperamos que el nuevo gobierno de la nación agilice cuanto antes la aprobación de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) y puedan iniciarse los trabajos de construcción a la mayor brevedad posible.

La crisis y el paro galopante que sufrimos, hace más perentoria y necesaria esta decisión del apoyo a la construcción de la Refinería Balboa por parte del Gobierno Central. Desde nuestro sindicato lo tenemos muy claro, y es por lo que, seguiremos demandando su desbloqueo inmediato”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies