El Ayuntamiento de Huelva proyecta la creación de un complejo deportivo de tiro y caza en San Antonio-Montija

1

Presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha anunciado este lunes en rueda de prensa la intención de crear un Complejo Deportivo de Tiro y Caza en la futura urbanización de San Antonio-Montija. Según ha apuntado el primer edil, el objetivo del Ayuntamiento de Huelva es unificar las distintas disciplinas del Deporte de Tiro, incluyendo tiro olímpico, deportivo, pichón, plato, con arco o al blanco en un mismo centro, para favorecer las sinergias y generar una oferta de ocio que pueda ser atractiva no sólo para los onubenses, sino también como alternativa al turismo.

Con este propósito, Pedro Rodríguez ha avanzado que el Ayuntamiento de Huelva va a estudiar este proyecto con las distintas asociaciones onubenses dedicadas a estas disciplinas deportivas, así como con la Junta de Andalucía, administración competente en materia de infraestructuras deportivas y responsable de algunas de estas instalaciones en la ciudad como la galería de tiro clausurada en el Parque Moret.

Debido a diferentes desarrollos urbanísticos, como el Ensanche Sur, ha explicado el alcalde, distintas entidades onubenses dedicadas a disciplinas relacionadas con deportes de tiro, como el tiro de pichón o la Federación de Tiro con Arco, están buscando nuevas ubicaciones, como el traslado de la galería de tiro del Parque Moret, que también está pendiente por parte de Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. La solución general podría llegar ahora, de la mano de este complejo deportivo que además de unificar las disciplinas que ya se practican en la ciudad, podría dar entrada a otros deportes de tiro que aún no tienen presencia en Huelva.

La propuesta municipal es llevar a cabo este proyecto en la nueva urbanización de San Antonio-Montija, cuyo Plan Parcial ya está elaborado y en los próximos meses comenzará a tramitarse para su aprobación. El proyecto de San Antonio-Montija cuenta con una reserva dotacional sin especificar de 665.000 metros cuadrados. La pretensión del Ayuntamiento de Huelva para este paquete dotacional es precisamente crear un Club de Campo, una gran dotación deportiva que permita la práctica de deportes hasta ahora imposibles en la ciudad. Por ello, y gracias a las negociaciones municipales, la empresa propietaria de la mayor parte del suelo, Bekinsa, estaría dispuesta a ceder al Ayuntamiento de Huelva, incluso antes de la ordenación, una gran parcela, de entre 100.000 y 150.000 metros cuadrados para destinarla a este complejo deportivo de tiro y caza.

Se trata de una parcela situada a continuación del polígono Fortiz, que limita al norte con la vía del ferrocarril y que tendría acceso, mientras se urbaniza el sector, a través de la vía que comunica con la Hacienda San Antonio Montija.

La intención del Ayuntamiento de Huelva es elaborar un proyecto en colaboración y consenso con las distintas entidades implicadas para diseñar unas instalaciones deportivas modulables, que permitan su ampliación a lo largo del tiempo en función de las necesidades y la disponibilidad económica. Unas instalaciones independientes y ajustadas a cada modalidad deportiva, pero con servicios comunes, por ejemplo de aparcamientos, cafetería- restaurante, galería comercial o club social. El proyecto podría realizarse en distintas fases, para permitir la puesta a disposición y uso de las instalaciones básicas e independientes en un corto plazo de tiempo, e ir avanzando en la infraestructura común.

En otras provincias españolas existen este tipo de complejos deportivos de tiro y caza, sin embargo, Huelva podría convertirse en referente del suroeste peninsular en esta materia, que cuenta con grandes aficionados no sólo en la provincia, sino también en Extremadura y el Algarve portugués. El nuevo complejo deportivo de tiro y caza podría así convertirse en una alternativa turística que viniera a sumarse a los atractivos onubenses, ya que el Plan San Antonio-Montija también reserva suelos para usos terciarios, en los que se incluye un hotel, comercios y lugares de reunión y ocio.

La parcela prevista por el Ayuntamiento de Huelva para el complejo deportivo de tiro y caza se encuentra situada junto a un gran sector dotacional, donde podría ubicarse la Ciudad del Caballo, ampliando así la oferta deportiva a las disciplinas relacionadas con el deporte ecuestre. La intención del Ayuntamiento de Huelva es estudiar y analizar esta idea para diseñar un proyecto consensuado que responda a las expectativas de las entidades y asociaciones y trabajar en su viabilidad mediante una iniciativa público-privada.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies