El consejero Recío inaugura el nuevo Centro de Apoyo Empresarial de Huelva, que dará cobertura a 150.000 habitantes

2

Inauguración de las nuevas instalaciones del CADE en Huelva.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva, un dispositivo que amplía y mejora la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta de Andalucía en la provincia, destinados a fomentar la actividad económica y la generación de empleo.

Recio ha explicado que este nuevo CADE, que gestiona Andalucía Emprende – fundación pública vinculada a las consejerías de Economía y Empleo-, supone un paso más en la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento de la cultura emprendedora, y el apoyo a la creación de empleo y a la modernización de empresas, al tiempo que ha destacado el esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía por dotar a la provincia de Huelva, y al conjunto de la Comunidad Autónoma, de un paquete completo de servicios de apoyo a emprendedores que ayude a impulsar la actividad económica.

En este sentido, el consejero ha señalado que el Gobierno andaluz ha destinado en esta legislatura una inversión de 6,9 millones de euros a la provincia para reforzar la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores con más y mejores Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, ya que son instrumentos esenciales para impulsar y consolidar proyectos empresariales, generadores de riqueza y empleo en el territorio.

Tras el acto inaugural, el titular de Empleo ha realizado un recorrido por las instalaciones para conocer al personal técnico del centro y a los promotores de los 16 proyectos empresariales que se encuentran en la actualidad alojados, cuyas actividades se centran, principalmente, en las TIC, las telecomunicaciones y la energía.

Posteriormente, ha mantenido un encuentro con promotores de empresas de base tecnológica y creativa, en la sala de la creatividad del CADE (denominada CADE-Lab), donde ha podido conocer sus proyectos e intercambiar con ellos conocimientos, experiencias e impresiones.

CADE de Huelva

El nuevo CADE de Huelva, cuya construcción y puesta en marcha ha supuesto para la Junta una inversión de 2,2 millones de euros procedentes de fondos europeos de desarrollo regional, da cobertura los emprendedores de la capital onubense, que cuenta con 150.000 habitantes.

El centro, ubicado la calle Avda. Villa de Madrid, 17, cuenta con una superficie útil de 753 metros cuadrados, distribuidos en una sala polivalente modulable (salón de actos, aula de formación, sala de reuniones), sala de creatividad, patio de emprendedores, despachos técnicos y 10 oficinas de alojamiento empresarial, que están actualmente ocupadas en su totalidad.

Este nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial se suma a los cinco que prestan servicios en la zona Huelva Costa Occidental (una de las 37 zonas o comarcas en las que se distribuyen los dispositivos de Andalucía Emprende), ubicados en las localidades de Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Gibraleón y San Juan del Puerto.

Su entrada en funcionamiento ha supuesto la ampliación de los servicios de apoyo que la Junta de Andalucía presta a emprendedores y empresas de la provincia, entre los que se encuentran la asistencia técnica cualificada, asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, alojamiento empresarial, acompaña-miento en el desarrollo de la actividad y seguimiento una vez que las empresas comienzan su andadura solas.

Alojamiento empresarial

El servicio de alojamiento empresarial que ofrece la Junta de Andalucía, a través de los CADES de Andalucía Emprende, permite que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplan requisitos específicos de innovación y competitividad, puedan disponer de manera gratuita de una oficina o de una nave industrial donde desarrollar sus proyectos o iniciar su actividad durante un tiempo determinado, evitando así los gastos derivados del alquiler o compra de un local.

En la actualidad, Andalucía Emprende cuenta en la provincia de Huelva con un total de 20 CADES y 59 espacios de alojamiento empresarial (28 naves y 31 oficinas), que se encuentran ocupadas casi en su totalidad (94,9%).

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante la prestación de servicios de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial.

Actualmente, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial en Andalucía, desde donde un equipo técnico cualificado ayuda a emprendedores a convertir sus ideas de negocio en empresas viables, así como a empresas ya existentes a buscar nuevas líneas de actividad que favorezcan su desarrollo para que sean más competitivas en el mercado y contribuyan a la generación de empleo de calidad.

En 2011, los CADES de Andalucía Emprende han impulsado la creación 10.340 empresas y 12.652 empleos en la región; han tutorizado 2.917 proyectos empresariales; han ayudado a la tramitación de 15.795 solicitudes de incentivos públicos; han impartido formación empresarial a 18.148 personas, a través de 2.265 cursos; han prestado alojamiento empresarial a 537 iniciativas empresariales y han desarrollado 5.024 actuaciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora, que han beneficiado a 117.182 personas.

Por su parte, en la provincia de Huelva, a lo largo del año 2001, Andalucía Emprende ha apoyado la creación de 1.019 empresas que ha generado 1.241 empleos estables y ha movilizado una inversión de 10,48M€; ha impartido formación empresarial a 1.337 emprendedores a través de 181 cursos impartidos; ha tutorizado 338 proyectos empresariales, y ha realizado 675 acciones de fomento de la cultura emprendedora, de las que se han beneficiado 12.852 personas.

Compartir.

2 comentarios

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppp ya wes historia, ahora GRiñán. !Vamos que nos vamos¡ otra inauguración y van………Al delegado del gobierno le quedan dos telediarios de canal sur.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies