El PP exige a la Junta que abra una investigación sobre la gestión de Juan Márquez

0

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía que abra una investigación interna para aclarar la gestión, Juan Márquez, imputado desde el pasado viernes por la trama de los ERE, durante su etapa como delegado provincial de Empleo de la Junta en Huelva.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, quién ha recordado que el que fuera delegado de Empleo de la Junta en Huelva, entre 2004 y 2008 “fue conocido en la Delegación por derrochar el dinero destinado a crear en empleo, en fiestas de la primavera en la residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría, en suculentas comidas y en regalos como plumas de lujo o carteras de piel”.

Tras esta etapa, Márquez fue trasladado a la Dirección General de Trabajo donde, “presuntamente, participó activamente en la trama de los ERE que investiga actualmente la Justicia”, ha señalado González.

Por ello, el presidente provincial del PP, “exigimos al PSOE que deje de amenazar a todo aquel que pide explicaciones por este escándalo y se dedique a informar a la ciudadanía del alcance y del giro que ha dado la investigación del mayor escándalo de los últimos 30 años en Andalucía”

Un escándalo, ha añadido González, que salpica directamente a la provincia de Huelva y del que el PSOE de Huelva tiene mucho que decir porque uno de sus miembros está implicado”.

Para el PP, “la gravedad de este asunto exige que el PSOE no pierda más tiempo ni se esconda más y que dé todas las explicaciones y aclare, tal y como el PP venía anunciando, si esta trama tiene más ramificaciones en la provincia de Huelva”

Para González, “al margen de la investigación judicial, el PSOE y su secretario general, Mario Jiménez, tienen el deber y la obligación moral de decir a los onubenses la verdad”.

Asimismo, ha precisado el presidente provincial del PP, “también desde el PP, queremos que la Junta de Andalucía investigue la gestión de Juan Márquez cuando estuvo al frente de la Delegación de Empleo y si fue correcta su gestión del dinero público”.

Una delegación, añade el popular, que gestionó el dinero de los parados onubenses y que estuvo en manos “de uno de los altos cargos implicados en lo que presuntamente es, la mayor trama de corrupción de Andalucía”.

“El PP quiere saber si ese dinero se gestionó correctamente o no, ya que, si no hay nada que esconder, que se investigue hasta las últimas consecuencias”.

Por último, el presidente provincial del PP ha pedido al secretario general del PSOE de Huelva que “ponga la mano en el fuego por Márquez, al que estuvo a punto de presentar como alcalde de Lucena del Puerto hace sólo unos meses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies