Empate del Smurfit Kappa ante el Alchoyano (4-4) que lo mantiene en el liderato

0

Partido disputado entre el Alchoyano y el Smurfit Kappa de La Palma.

 

Con un juego atascado comenzó el líder su peregrinar por tierra alcalaína donde aun no conoce la victoria. El partido se presentaba duro con una puesta en escena por parte de los dos contendientes de jugar al límite. A los 3 minutos de juego una mano de Jorge en su área era señala con penalti. Desde el punto fatídico Jairo no falla y delante a los alcalaínos en el marcador. 

El juego es intenso, se mete el pide con facilidad lo que supone que los 5 minutos los locales tiene en su casillero cuatro faltas, por tres el conjunto que entrena José Vidal. El juego es brusco, y la pincelada de calidad la pone Jorge con un pase al interior para que Alberto controle yéndosele fuera cuando se cantaba el gol palmerino. 

Al meridiano de la primera parte se llega sin un claro dominador. Los de Azurmendi –en la grada por sanción- no dan un balon por perdido, realizando una presión asfixiante que compliquen el juego a los condales. El gazul Álvaro es un incordio para la retaguardia visitante al que tiene que responder Dani Calvo con dos buenas intervenciones. 

A los 11 minutos de juego Alchoyano se ve condicionado cuando el claxon señalara su quinta falta. Los locales estan mejor asentados en la cancha, defienden con mucho tesón y gestionan bien sus recursos en ataque. El líder intenta hacer su juego pero siempre nota el aliento del rival en sus acciones, y cuando logra acercarse al marco de Manuel, fallan el último pase. 

Cuando mejor se encuentra Alchoyano llega la igualada al marcador. Un error de Ríos con la colaboración del meta Manuel, pone el cuero en bandeja a Breka que solo tiene que empujarla. 

El golpe no influye en la infantería Gazul que con más énfasis busca la meta rival que ya se encuentra con las con faltas. La polémica llega cuando el meta visitante sale a destiempo, despeja con la mano fuera del área y Ríos atento lleva el cuero al fondo de la red. La sorpresa llega cuando el colegiado Rodrigo señala la falta, beneficiando claramente al infractor. Dani Calvo es expulsado, y su compañero juvenil Edu, que sale en frio y detiene el lanzamiento a Jairo. 

Con ventaja numérica Alchoyano encierra en su área a Smurfit Kappa. El acoso es constante, se masca el gol y este llega gracias a un disparo de Charly desde dieciocho metros lleva el cuero al marco de Edu entrando por la escuadra. Con el 2-1 se llega al descanso. 

El segundo acto se inicia con el deliro para la parroquia local. Antoñito pelea un balon en la zona central, conduce bien asintiendo a Ríos que le acompaña, se queda solo ante Edu y lo bate por bajo. Las dificultades se acumulan para los palmerinos cuando Jorge tras una falta en ataque es amonestado por segunda vez. 

La superioridad numérica no la trabaja bien el conjunto Gazul, y la mejor ocasión la tiene Carlos que en un uno contra uno con Manuel, el jerezano gana la partida. El cuarto gol para los locales no tardaría en llegar. Una incursión de Charly, nadie le obstaculiza y por bajo bate a Edu. 

Si Charly era protagonistas por sus dos goles, tambien lo fue cuando fue expulsado tras recibir la segunda amonestación. En la frontal del área rival el balon da en la mano cuando intenta proteger el rostro, simula que le ha dado en la cara y es amonestado, lo que suponía su expulsión. Con la ventaja numérica los de José Vidal no tardaron en acortar distancias, su autor Alberto tras recibir en el segundo palo. 

El tanto da alas a los palemerinos, que obligan a los locales a defender en su área, metiéndose con las cinco faltas. La polémica llega cuando Luis es expulsado a recibir la segunda amonestación por simular una falta. El colegiado Linares se percata y le saca la segunda amarilla. El banquillo palmerino muestra su disconformidad y José Vidal que ya estaba advertido es expulsado. 

Con la ventaja numérica Alchoyano tiene varias ocasiones, pero dos veces a puerta vacía envía fuera. Cuando vuelve la igualdad numérica, es el líder el que tiene mayor posesión. Jairo hace una estúpida falta, esta es señalada, es expulsado, y desde los diez metros Alberto acorta distancia. Los locales estan a merced de Smurfit Kappa. Una nueva falta y Alberto en esta ocasión la envía fuera. Segundos despues una mano de Alberto mete al líder con la quinta falta. 

Se masca la igualada y esta no tarda en llegar. Un disparo de Alberto lo desvía Carlos lo suficiente para que el cuero bese la red descolocando meta de Manuel. Con las tablas el partido no tiene dueño. El desorden de los dos equipos hace que las faltas absurdas lleve el cuero a los diez metros. Mateo para los locales envía el cuero al palo. A Breka le hace una buena para Manuel. El partido es una locura, con ocasiones para las dos porterías. Al final tablas, que deja al líder sin saber lo que es ganar en la Ruta del Toro. 

Ficha técnica: 

Aluminios Albe Alchoyano (4): Manuel, Jairo, Ríos, Álvaro, Antoñito; -cinco inicial- Mateo, Charly, Seco, Pedrito y José.

Smurfit Kappa (4): Dani Calvo, Jorge, Breka, Alberto, Pajon; -cinco inicial- Luis, Carlos, José Antonio, José Angel, Chico y Edu.

Árbitros: Linares y Rodrigo. Por los locales fueron amonestados; Jairo (2), Charly (2), José y Ríos. Por los onubenses: Luis (2), Alberto y Jorge (2). El técnico José Vidal fue expulsado.

Goles: 1-0 (3’) Jairo; 1-1 (15’) Breka; 2-1 (20’) Charly; 3-1 (22’) Ríos; 4-1 (25’) Charly; 4-2 (27’) Alberto; 4-3 (34’) Alberto; 4-4 (35’) Carlos.

Pabellón Pico del Campo. Buena entrada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies