IU reclama a Caraballo que impulse “las tareas pendientes”

0

Rafael Sánchez Rufo.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha declarado este lunes en rueda de prensa que “el presidente de este organismo, Ignacio Caraballo, tiene que dar por terminada su fase de declaraciones públicas y debe ponerse a trabajar para llevar a cabo los compromisos que tiene pendiente”. Sánchez se refiere a que el Gobierno provincial tiene la obligación de impulsar las cuatro mesas de trabajo de las que tiene que salir el cierre definitivo del Hotel Parías, la aclaración del destino y de la cantidad de los fondos que se gasta la Diputación en publicidad institucional para que tengan una distribución equitativa, la solución de la problemática que afecta al colectivo de personas que trabajan en la Ayuda a Domicilio, y el debate al que se comprometió sobre el futuro del papel como institución de las diputaciones provinciales.

El Portavoz de Izquierda Unida en la Diputación le recuerda a Caraballo que “tiene todas estas tareas pendientes sobre la mesa y que debe impulsar su puesta en marcha teniendo en cuenta el nuevo escenario de la institución provincial desde las pasadas elecciones municipales, en las que es fundamental garantizar el consenso ante la correlación de fuerzas existentes”.

Además, Rafael Sánchez se ha referido a las dos mociones que va a defender en el próximo pleno de la Diputación. En una de ellas, Izquierda Unida reclama que la Diputación Provincial se posicione contra el proyecto del oleoducto y la refinería de Balboa, “una actuación a la que izquierda Unida se ha opuesto desde el principio por sus gravísimas consecuencias medioambientales y de cuyos riesgos ya alertan hasta la propia Junta de Andalucía y el Consejo de Participación de Doñana”. Izquierda Unida pide que la Diputación inste el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que emita una Declaración de Impacto ambiental negativa que evite la ejecución de este proyecto.

Por último, Rafael Sánchez defenderá otra moción para que el proceso para hacer que La Rábida y los Lugares Colombinos sean declarados como Patrimonio de la Humanidad “se saque de la confrontación política y se convierta en una propuesta basada en el consenso”, por lo que Izquierda Unida pide que la Diputación se adhiera al manifiesto presentado por la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida y que todos los actores implicados en este asunto “trabajen juntos y en la misma dirección”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies