Los escolares conocen la historia de la Casa Colón

2

Charla didáctica a escolares.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha una nueva actividad encaminada a divulgar el patrimonio histórico y cultural de la capital. Una iniciativa que se enmarca en el programa de dinamización del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico y que ha comenzado con una charla interactiva sobre la historia del edificio de la Casa Colón.

Según ha informado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, “con este tipo de actuaciones queremos que los onubenses más jóvenes conozcan la riqueza de nuestra cultura y los atractivos turísticos que ofrece su ciudad, que en muchos casos se desconocen”.

Los primeros en participar en esta actividad han sido cien alumnos de los cursos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Moliére. A estos participantes se les ha ofrecido una charla interactiva, acompañada de la proyección de imágenes antiguas, ilustrativa de la historia de lo que hoy es el edificio de la Casa Colón y el Palacio de Congresos.

La Casa Colón se comenzó a construir en 1881 por el arquitecto José Pérez Santamaría, promovido por Guillermo Sundheim. Se inauguró en 1883 como un gran hotel y originariamente tenía 4 edificio y una zona central de jardín. Sus dependencias se convirtieron en todo un lujo, por los servicios, mobiliario y decoración que presentaba.

En 1892 se celebró en este hotel el VI Centenario del Descubrimiento de América y cuando terminaron los festejos se cerró el establecimiento, del que pasó a hacerse cargo la Compañía de Río Tinto como lugar de residencia de sus directivos.

Con el tiempo el edificio pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Huelva, que sacó un concurso de ideas para la construcción de un Palacio de Congresos. Fue el arquitecto Francisco Vallejo el encargado de esta obra y en 1992 se utilizó este recinto para la celebración los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento de América.

La siguiente charla didáctica prevista por la Concejalía de Turismo para los escolares será el día 16 de marzo y versará sobre el Barrio Obrero.

Compartir.

2 comentarios

  1. Es fundamental que los niños conozcan la historia de las cosas dado que así nos aseguramos una sociedad más sabia con los ojos bien abiertos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies