Reanudadas las diligencias del caso Hiconsa

0

El titular del Juzgado de Instrucción de lo Penal número 2 de Ayamonte ha reanudado este lunes las diligencias del caso Hiconsa con la declaración del arquitecto que hizo la valoración alternativa de los aprovechamientos urbanísticos por el desarrollo de unos terrenos situados junto al centro de Cartaya, donde se construyó un centenar de viviendas. Según esa valoración alternativa, encargada por los grupos que hasta las pasadas elecciones municipales formaban la oposición al gobierno municipal del PSOE (IU, ICAR, PP y PA), el Ayuntamiento habría dejado de ingresar unos 3,5 millones de euros.

En su declaración, el arquitecto Fernando Herrera se ha reafirmado en la valoración que hizo de los aprovechamientos urbanísticos por encargo de los grupos que denunciaron en el juzgado el caso Hiconsa de posible corrupción urbanística. La declaración de Herrera es consecuencia de la reapertura del caso ordenada por la Audiencia Provincial de Huelva el pasado mes de octubre.

La denuncia del caso Hiconsa fue presentada en abril de 2009 por IU, ICAR, PP y PA, que están personados como acusación popular. En la trama del caso estarían implicados el ex alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán; el ex primer teniente de alcalde, Miguel Novoa; el arquitecto Francisco Benítez Galán; el administrador de Hiconsa, Juan Márquez Rodríguez; y la esposa de Novoa, María Dolores Contreras Santana. Los delitos por los que se presentó la denuncia son prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho, contra el territorio, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario.

El próximo 7 de febrero declararán ante el juez otros dos testigos a petición de la acusación popular. Se trata de personas que tenían intereses en la zona del municipio desarrollada urbanísticamente por la empresa Hiconsa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies