Rubalcaba busca el apoyo de los socialistas onubenses a unos días del congreso que decidirá su pulso con Chacón

1

Rubalcaba saluda a Caraballo en presencia de Guerrero y Jiménez. (Julián Pérez)

El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado este lunes en Huelva en el sprint final en que está instalado de cara al vital congreso del próximo fin de semana, del que saldrá el nuevo líder socialista. Rubalcaba ha sido el gran protagonista de un almuerzo celebrado en las Cocheras del Puerto, al que han asistido los principales líderes provinciales. No faltó nadie, aunque eso no quiere decir que tenga atado el apoyo de Huelva, que dirigirá sus votos hacia donde finalmente diga José Antonio Griñán, a quien Rubalcaba ha agradecido “su neutralidad, como mandan las reglas”.

En declaraciones previas al almuerzo, Rubalcaba ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “anteponer los intereses del PP a los de España” al “esconder” el Presupuesto General del Estado hasta pasadas las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo. “La única razón por la cual Rajoy no va a hacer los presupuestos, tal y como se lo ha solicitado Bruselas, es porque no quiere enseñar sus cartas antes de las elecciones andaluzas”, ha insistido.

Por otra parte, ha recordado al presidente del Gobierno que los datos de crecimiento correspondientes al último trimestre de 2011 demuestran que “la economía española y europea están paradas, que la política económica está agotada y que no se puede seguir ajustando y ajustando porque estamos entrando en una recesión que va a conducir a más desempleo”.

En este sentido, Rubalcaba señaló que ya ha llegado el momento de plantear a la UE “que hace falta un plan que acompañe al ajuste, que relance la economía y cree empleo”, además de “revisar la senda del ajuste que hicimos hace más de dos años y que no conduce más que a la recesión”.

“En Andalucía se está ensayando una salida distinta a la crisis, sin recortes, sin menoscabo de los derechos sociales y que no olvida la investigación, la educación y la innovación”, destacó el dirigente socialista, quien añadió que estas medidas puestas en marcha por el Ejecutivo andaluz son similares “a la que planteamos los socialistas en España y en el conjunto de la Unión Europea”.

Compartir.

1 comentario

  1. ?Y qué nos importa al resto de los ciudadanos las “peleillas” de salón de estos sivergüenzas con el lío que han dejado en España ¿

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies