Una encuesta de La Razón da como vencedor al PP en la provincia de Huelva en las autonómicas

2

Manuel Andrés González y Pedro Rodríguez.

El Partido Popular se confirmará como la primera fuerza de la provincia de Huelva en las próximas elecciones autonómicas, según la última encuesta publicada por el periódico La Razón y realizada por NC Repot. El PP asentaría en Huelva el electorado que obtuvo en las pasadas generales, aunque no le otorgaría ventaja en el número de representantes por la provincia onubense ya que tanto PP como PSOE lograrían 5 diputados. Izquierda Unida obtendría un diputado por Huelva. A nivel regional, el PP alcanzaría la mayoría absoluta según esta encuenta con 55 diputados.

Los populares onubenses tendrían el respaldo del 44-45% de los electorales (5 diputados), mientras que el PSOE se quedaría en el 39-40% (5 diputados). El apoyo a IU está entre el 9-10%, lo que le garantiza un diputado.

El cambio respecto a la representación por Huelva en la cámara autonómica hace cuatro años es sustancial, al bajar el PSOE en 1 diputado, que es el que sube el PP, mientras IU se mantiene estable con 1. Los populares onubenses ayudarían de esta forma a que Javier Arenas lograra mayoría absoluta. Según esta encuesta el PP se iría hasta los 55 diputados, que es la cifra que marca justo la mayoría absoluta. Por contra el PSOE bajaría hasta los 44, mientras que IU subiría a 8 y PA y UPyD tendrían un representante.

En el caso de las dos últimas formaciones citadas la importancia de ese representante sería máxima si el PP se quedara al borde de la mayoría absoluta, pues tanto PA como UPyD tendrían la llave del Gobierno andaluz. 

El PP gana en todas las provincias en términos porcentuales salvo en Sevilla, donde vence el PSOE. Por provincias, el PP logra 7 diputados por Sevilla, 7 por Cádiz, 5 por Huelva, 6 por Córdoba, 9 por Málaga, 7 por Granada, 8 por Almería y 6 por Jaén.

El PSOE tendría 8 diputados por Sevilla, 6 por Cádiz, 5 por Córdoba, 5 por Huelva, 6 por Málaga, 5 por Granada, 4 por Almería y 5 por Jaén.

IU lograría representación por todas las provincias, salvo en Almería. En Sevilla obtendría hasta dos diputados y uno por el resto.

El representante del Partido Andalucista es por la provincia de Cádiz, mientras que el de UPyD sería por Sevilla.

Compartir.

2 comentarios

  1. Un andaluz de Huelva on

    Ya va siendo hora de que los andaluces nos vayamos dando cuenta de que esto hay que cambiarlo.Y eso se logra metiendo la papeleta del PP en las urnas el proximo dia 25-M.Yo aún no las tengo todas consigo y aunque las encuestas den a Arenas como vencedor no nos fieemos,que aún quedan casi dos meses y los socialistas tienen mucho oficio para esto y el Canal Sur de su lado,para comerle el coco a mas de uno y es que a ellos les vá mucho en ello,pues un buen numero está allí por enchufe.Os lo digo yo,que tengo en esa casa a un pariente y me ha contado cosas que es para caerte muerto.Otro ERES,vamos.

  2. Spainlandia. ¿Por qué nuestros políticos convertirán aún más el pan en hambre?:

    Q · P = M · V
    P = (M / Q) · V
    Dado que V (2012) = V (2011)
    Dado que Q (2012) M (2011)
    La fórmula P (2012) = [M (2012) / Q (2012)] · V
    Quedará reducida a P (2012) = [un mayor numerador] / [un menor denominador]

    Y ello hará que P en el 2012 se dispare. Consecuentemente el ahorro disminuirá, la demanda se colapsará en mayor grado, más empresas quebrarán, el paro aumentará y la miseria también se disparará.
    Y no digamos si V (2012) > V (2011) porque aumenten los créditos comerciales de los bancos a las empresas. Entonces P aumentará mucho más. ¡Buena la ha liado don Mariano!.

    ¿Qué no lo entiende?. Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies