Alcalde y subdelegado reafirman el compromiso del Gobierno con el AVE

0

Encuentro del alcalde y el subdelegado.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia onubense, Enrique Pérez Viguera, han mantenido este martes un encuentro en el que ambos han puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la colaboración institucional para abordar los asuntos de mayor interés para la capital.

El regidor onubense ha vuelto a destacar “el honor y la satisfacción” que supone que el nuevo subdelegado del Gobierno haya sido durante doce años teniente alcalde del Ayuntamiento, un hecho que redundará “en beneficio de los proyectos de la ciudad, ya que el entendimiento y la colaboración entre ambas instituciones será total”.

Entre los temas que ambos han abordado durante su reunión de hoy, Pedro Rodríguez y Enrique Pérez Viguera han destacado el proyecto de construcción de la nueva estación y de la llegada del AVE a Huelva. Así, el alcalde ha recordado que “el Gobierno de España está comprometido con que los onubenses podamos disfrutar de la Alta Velocidad, tal y como aseguró Rajoy en la capital durante la pasada campaña electoral”.

“Se trata de un proyecto de vital importancia para el desarrollo económico y social de la ciudad y de toda la provincia, que abrirá importantísimas vías de progreso y de bienestar”, ha destacado el alcalde.

En este sentido, Pedro Rodríguez ha pedido al subdelegado del Gobierno “que transmita a la ministra de Fomento nuestro interés, nuestra preocupación y nuestro convencimiento de que el Gobierno de España va a cumplir su compromiso, un hecho que llevará a que Huelva cuente con una estación moderna y a que el AVE llegue a la ciudad”.

Enrique Pérez Viguera, por su parte, se ha mostrado “completamente convencido de que el Gobierno va a cumplir con el compromiso que hizo el presidente Rajoy para Huelva”, por lo que ha anunciado su intención de transmitir a la ministra de Fomento, Ana Pastor, “la necesidad de consignar en los Presupuestos Generales del Estado las cantidades necesarias para que se materialice el compromiso del Gobierno con el AVE y con Huelva”.

El subdelegado del Gobierno ha afirmado también que la colaboración institucional con todos los ayuntamientos de la provincia y con todas las administraciones “será la regla de oro que impere en la Subdelegación”, un hecho que se ha puesto de manifiesto en su encuentro con el alcalde de la capital.

Durante su reunión, ambos han abordado también cuestiones relacionadas con la seguridad y con la necesaria colaboración y trabajos en conjunto entre la Policía Local y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, un asunto que debe ser una “prioridad”, ya que la seguridad y el bienestar de los ciudadanos “debe ser una de nuestras obsesiones”, tal y como han destacado ambos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies