Campaña de los andalucistas en favor de los autónomos

0

Responsables del PA de Huelva.

El candidato Andalucista Francisco Ramos Carrasco, acompañado por Damián Rodríguez Martín, secretario local, y el coordinador de campaña, Francisco Javier Quirós Tejado, ha presentado un plan de choque en defensa del autónomo.

Andalucía ha cerrado el año 2011 con un total de 464.483 autónomos, es decir, 2.218 menos de los que había en el año anterior, además el mes de diciembre acabó con 896 trabajadores menos afiliados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

La constante caída de la demanda, la falta de crédito y la morosidad galopante, especialmente la que proviene de las administraciones públicas y entre estas de los ayuntamientos son las principales dificultades de los autónomos y por tanto del cese en su actividad.

Desarrollar la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo y elaborar con carácter de urgencia el *Plan estratégico del Trabajo Autónomo*, promover las prácticas de jóvenes no solo en grandes empresas sino con autónomos y microempresas, unificar la legislación que atañe el colectivo y reducir las tasas autonómicas y municipales a emprendedores y autónomos durante los primeros años de actividad son los puntos cardinales de la hoja de ruta andalucista para defender al sector.

Francisco Ramos, ha propuesto además otras medidas como la *reducción impositiva*, tanto de la energía, transporte, distribución o combustible, la creación de un *sistema fiscal armonizado* específico para los autónomos y emprendedores en Andalucía, con el objetivo de evitar el ‘dumping fiscal’ entre provincias y la eliminación del *Impuesto de Sucesiones y Donaciones*, que afecta al relevo generacional.

Con estas medidas los andalucistas pretenden aliviar a un sector fundamental en Andalucía ya que de representa el 80%de nuestra economía, señalando que hay que complementarlas con una Deducción del IRPF en su tramo autonómico a microempresas y autónomos y la exigencia a bancos y cajas de ahorros autonómicos que necesiten ayuda o capitalización de fondos públicos destinen una parte importante de su financiación a crédito para autónomos y PYMES y el cumplimiento escrupuloso de la Ley de Morosidad, especialmente por parte de las administraciones locales.

Damian Rodríguez Martín, por su parte ha insistido en la necesidad de que la Junta de Andalucía permita la creación de una Federación de Autónomos que todavía no existe entre otras razones por las continuas trabas burocráticas que se le imponen desde esta administración.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies